red.diariocritico.com

Ruiz Medrano destaca que las Cuentas del Estado "protegen los derechos básicos de los ciudadanos"

La Alta Velocidad sostiene las inversiones del Estado en Castilla y León

La Alta Velocidad sostiene las inversiones del Estado en Castilla y León

En autovías, el mayor gasto se lo llevan la del Duero y la León-Valladolid

miércoles 04 de abril de 2012, 00:14h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha analizado la repercusión de los presupuestos generales del estado en la Comunidad Autónoma para destacar que "el Gobierno de España protege los derechos básicos de los ciudadanos". En este sentido ha apuntado que se mantiene la actualización de las pensiones, así como las prestaciones del desempleo o las becas a los estudiantes

Otro dato que ha destacado Ruiz Medrano es con estos presupuestos no se reducirá el sueldo de los funcionarios, ni se subirá el IVA ni el IRPF a los ciudadanos. "Son unos presupuestos austeros, exigentes para garantizar el cumplimiento del déficit (el 5,3%) y son los que España necesita para recuperar la redibilidad e iniciar la recuperación económica y asentar las bases para la creación de empleo", ha argumentado. Además, a su juicio, "estos presupuestos están concebidos para salvar a España".

El delegado del Gobierno también ha señalado que Castilla y León es la tercera Comunidad de España que más inversiones recibe del Estado en los Presupuestos 2012.

En cuanto a las partidas concretas, Ruiz Medrano se ha referido a los 756 millones para infraestructuras ferroviarias, a través de la sociedades públicas Adif y Seiasa, de la que ha destacado las inversiones de los ejes ferroviarios Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Orense, Venta de Baños-León-Asturias y Valladolid-Burgos-Vitoria, además de otras actuaciones en líneas ferroviarias puntuales, como en la Madrid-Valladolid (9,5 millones) o en la red arterial de Valladolid (9,4 millones).

Por provincias, la alta velocidad se lleva en 2012 en Burgos 80 millones; en León, 218,8 millones; en Palencia, 229,6 millones; en Valladolid, 117 millones; en Zamora, 86 millones de euros.

Asimismo, el Estado destina para Castilla y León en carreteras algo más de 300 millones de euros, de los que más de 100 millones se destinan a obra nueva en el Corredor del Duero (21,5 millones de euros), la A-60 Valladolid-León (14 millones de euros), la A-15 Medinaceli-Soria-Tudela (10,2 millones de euros), la A-73 Burgos-Aguilar (5,6 millones), la A-12 Burgos-Logroño (2,3 millones), la a-65 Palencia-Benavente, 955,6 millones o la Fuente de Oñoro con la frontera de Portugal (2,9 millones de euros).

Otras inversiones se refieren la Ciudad de la Energía (en Ponferrada), con 56 millones; para gestión e inversiones en aguas, 61 millones de euros; el Centro Penitenciario de Soria, 21 millones de euros; el Ministerio del Interior invierte 1,53 millones para obras en cuarteles y comisarías en Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })