red.diariocritico.com
La lluvia respetó 'El Encuentro' de Valladolid

La lluvia respetó "El Encuentro" de Valladolid

martes 03 de abril de 2012, 23:46h
Si en la jornada del lunes la lluvia hizo imposible que las dos procesiones previstas en Valladolid salieran a la calle, no ha ocurrido lo mismo con las dos de la jornada del martes. Pasadas las diez de la noche comenzó uno de los actos más hermosos y emotivos de la pasión vallisoletana: el Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la Calle de la Amargura. El Palacio de Santa Cruz fue testigo del encuentro de la Virgen de las Angustias, que llegó escoltada por su cofradía titular, y el Cristo Camino del Calvario, alumbrado por la Cofradía del Santo Cristo del Despojo. El recorrido de los dos desfiles fue seguido por miles de vallisoletanos que se concentraron especialmente junto a la iglesia de las Angustias y en la Plaza de Santa Cruz. Precisamente, el secretario de Estado de la Seguridad Social. Tomás Burgos, fue el encargado de dar "la salida" a la Virgen.

Por la noche, ya entrada la jornada del miércoles, otra procesión salió de la iglesia de la Vera-Cruz para llegar hasta el populoso barrio de la Pilarica. La Procesión de la Peregrinación de la Promesa alumbra un solo paso, pero, sin duda, uno de los más impresionantes de la imaginería castellana como es el Señor Atado a la Columna de Gregorio Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })