red.diariocritico.com
El obispo de Segovia pide a sus sacerdotes donar a Cáritas el 10% de su salario

El obispo de Segovia pide a sus sacerdotes donar a Cáritas el 10% de su salario

Por Redacción/Agencias
martes 03 de abril de 2012, 00:23h
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, invitó a los sacerdotes de la Diócesis a que colaboren con el diez por ciento de sus ingresos mensuales a la puesta en marcha de los proyectos solidarios de Cáritas.

El prelado hizo este llamamiento durante la misa crismal celebrada en la Catedral, con el fin de que las aportaciones ayuden a poner en funcionamiento un economato gestionado por la organización diocesana, que cuenta ya con 8.500 euros para esta causa procedentes de las donaciones de los religiosos así como de las aportaciones de los fieles asistentes a la Eucaristía.

La misa reunió a un centenar de sacerdotes en la Seo segoviana, donde éstos renovaron sus promesas y se procedió a bendecir los óleos de los catecúmenos y los enfermos así como a consagrar el Santo Crisma, según informan fuentes de la Diócesis.

Durante la celebración, el obispo subrayó la importancia de la Eucaristía en la vida del religioso y manifestó que "la pérdida del sentido eucarístico en los sacerdotes trae consigo la debilidad en la comunión eclesial, la debilidad en la trasmisión de la misma y la debilidad en suma en el sentido radicalmente misionero del sacerdocio ministerial", informa ep.

"Sin esta experiencia profunda de amor a la eucaristía no tendremos ni la conciencia de la misión, ni la urgencia de la misma, no sentiremos el apremio del amor de Cristo que quiere atraer a todos los hombres hacia él", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })