red.diariocritico.com

Advierte a los dirigentes populares que hay que empezar a trabajar para el 2015 porque si no "el camino será más largo y difícil"

Herrera, dispuesto a seguir al frente del PP 'más en clave de utilidad que de necesidad'

Herrera, dispuesto a seguir al frente del PP "más en clave de utilidad que de necesidad"

"Me gustaría ser útil para el futuro y creo que todavía puedo serlo"

Por Montse Serrador
lunes 02 de abril de 2012, 20:35h
El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado su intención de volver a presentar su candidatura a la Presidencia del partido en el Congreso regional que se celebrará el 19 de mayo en Ávila, si bien ha puntualizado  que lo hará "más en clave de utilidad que de necesidad".

Herrera ha confirmado así lo que todos sabían y esperaban, que estará al frente de la formación política los próximos cuatro años, si bien quiso dejar claro que "soy más historia que futuro y eso hay que saber valorarlo para no pasar de ser un activo a estorbar".

El líder del PP se ha expresado de esta forma durante la celebración de la Junta Directiva del Partido que se celebró en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda donde el XII Congreso regional del PPCyL era el único punto del orden del día.

Juan Vicente Herrera ha insistido durante su intervención en que "Castilla y León y España están por encima del PP y el PP tiene que estar por encima de cada uno de nosotros". En este sentido ha advertido que su permanencia al frente de la formación política no seria buena si se hace "en clave de necesidad". "Me gustaría ser útil para el futuro y creo que todavía puedo serlo", ha señalado, si bien ha matizado que "mi principal compromiso a plazo fijo es el que asumí el pasado mes de julio como presidente de la Junta".

A partir de ese momento, Juan Vicente Herrera ha hecho un llamamiento a los dirigentes de su partido para "trabajar ya para el 2015, que empieza para el PP en Ávila, porque si no tenemos eso en cuenta el camino será más largo y difícil".

Ponencias

El presidente del PP ha explicado durante su intervención las líneas maestras de las dos ponencias que se debatirán en el Congreso de Ávila. La de Reglamento Interno permitirá "adaptarnos a las nuevas reglas de funcionamiento para hacer un partido fresco y remozado". Ha advertido, no obstante, el peligro que supone tener a más personas del PP en las instituciones, algo que "puede paralizar el partido y aislarnos de la sociedad". También ha querido dejar claro que "me repugnan quienes piensan que contra Zapatero vivíamos mejor".
En cuanto a la ponencia política, el líder popular anunció que se apoyará en cuatro principios básicos. El primero, la apuesta por el modelo autonómico dentro de España, "que siempre es posible mejorar, pero también defender ante los ataques que recibe". El segundo, la búsqueda de medidas que reactiven la economía y creen empleo, punto que ha aprovechado para defender los acuerdos del diálogo social. El tercer punto, pasa por garantizar los servicios públicos esenciales y, el cuarto y último, por la "necesidad urgente de abordar el proceso de reordenación y prestación de servicios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios