red.diariocritico.com

Informe de la AEMET

Marzo, un mes seco y con temperaturas superiores a las normales

Marzo, un mes seco y con temperaturas superiores a las normales

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de abril de 2012, 17:48h
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha señalado que el recién concluido mes de marzo fue por lo general seco en Castilla y León, con temperaturas superiores a las normales y un tiempo predominantemente marcado por el anticiclón, sólo interrumpido por dos frentes de bajas presiones que pasaron a principios y mediados del mes.

Las temperaturas medias se situaron en valores superiores a los normales, debido fundamentalmente a los alcanzados en las temperaturas máximas que fueron muy superiores a lo normal en todos los observatorios de la Comunidad.

Sin embargo, en la mínimas hubo mucha disparidad, así, fueron muy inferiores a lo normal en Burgos, Salamanca, Soria y Zamora; menores que lo normal en León; mientras que en Ponferrada, Segovia y Valladolid se mantuvieron en valores similares a la media. Tan sólo en la provincia de Ávila se superaron los registros normales.

Así, el mes empezó con temperaturas medias entorno a 10 grados que cayeron hasta el día 5 a valores por debajo de cinco, registrándose heladas débiles hasta el día 8, cuando de nuevo comenzaron a subir. De hecho, los días 13,14 y 15 se alcanzaron temperaturas máximas por encima de 20 grados, informa ep.

La entrada de aire de una 'baja fría' hizo que las temperaturas descendieran y volvieran a registrarse heladas los días 20, 21, 22 y 23. Desde este día hasta final de mes las temperaturas ascendieron de nuevo para situarse alrededor de los 20 grados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios