red.diariocritico.com

29-M

De piquetes por el centro de Valladolid

De piquetes por el centro de Valladolid

El dueño de la librería Oletum recibió un golpe en la cabeza

Por Montse Serrador
jueves 29 de marzo de 2012, 14:28h
El comercio de Valladolid apenas se ha visto afectado por la huelga, ya que la mayoría de los establecimientos han abierto sus puertas con normalidad, especialmente en los barrios de la ciudad. En el centro, sólo los piquetes alteraron una mañana un tanto "al ralentí", aunque fue cogiendo ritmo a medida que pasaban las horas y la actividad habitual se fue recuperando con la excepción del mercado de frutas de la Plaza España que habitualmente se coloca en la Plaza de España y que en esta jornada ha estado vacío de puestos.

Como ocurre siempre en estas convocatorias, decenas de personas formaron varios piquetes que recorrieron las calles más comerciales de la capital vallisoletana e increpaban a los comerciantes que mantenían abiertos sus establecimientos que, así, se veían obligados a cerrar aunque para volver a abrir cuando se alejaban los piquetes. En una librería, Oletum, se produjo un altercado cuando su dueño fue empujado por el integrante de uno de los piquetes y recibió un golpe en la cabeza.

Se vivieron otros incidentes aislados, como en el Corte Inglés de la Calle Constitución, todo un "clásico" en estas convocatorias, donde los agentes de la Policía Nacional  se vieron obligados a escoltar a los compradores que entraban o salían del centro comercial. En el café del Norte, en plena Plaza Mayor, también se vivieron momentos de tensión con sus empleados cuando una bandeja de churros fue al suelo e, incluso, una redactora de la Cadena Cope fue increpada por un sindicalista que finalmente pidió disculpas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })