red.diariocritico.com

El consumo energético se ha reducido en la Comunidad un 13 por ciento

Ruiz Medrano  alaba la normalidad de la jornada y 'la madurez social' de los castellanos y leoneses

Ruiz Medrano alaba la normalidad de la jornada y "la madurez social" de los castellanos y leoneses

"Los servicios mínimos se han respetado"

Por Montse Serrador
jueves 29 de marzo de 2012, 13:51h
El delegado del Gobierno en Castilla y Leon, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado la "normalidad" con la que está transcurriendo la jornada y la "madurez social" de los castellanos y leoneses.

Ruiz Medrano, que ha reiterado que "España no necesita una huelga", ha manifestado que "estamos demostrando madurez y que se respeta el derecho de todos". El resultado, según ha asegurado, es que la jornada está transcurriendo "con normalidad, sin incidentes destacados y con una importante dosis de eficacia".

De esta forma, el delegado del Gobierno  ha aportado algunos datos como la reducción de un 13 por ciento del consumo energético, comparada con un día normal, o un seguimiento de la huelga del 6,95por ciento en el caso de los servicios centrales de la Delegación y del 13,86 en los servicios no integrados.

En cuanto a los incidentes, Ruiz Medrano ha confirmado que las Fuerzas de Seguridad del Estado tratan de localizar al encapuchado que abandonó en el Monte de la Abadesa, en Burgos, cerca de un repetidor de RTVE,  una mochila con varios cócteles molotov y pastillas incendiarias.También en la capital burgalesa un encapuchado ha impedido durante dos horas y media el cumplimiento de los servicios mínimos en los autobuses urbanos.

En la capital vallisoletana, en el barrio España, en la tarde noche del miércoles varios piquetes bloquearon un autobús urbano y rajaron una de sus ruedas. En la misma localidad, en la Ronda Interior Sur, en el cruce con el Colegio de San Agustín, se han producido importantes retenciones de tráfico y un grupo de piquetes ha impedido la entrada de los niños en el centro escolar. En el mercado de abastos, un integrante de un piquete fue detenido acusado de insultos y agresiones a un agente de la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios