red.diariocritico.com

Toma de posesión como nuevo presidente

Encabo Terry pretende acortar los plazos de los informes del Consejo de Cuentas

Encabo Terry pretende acortar los plazos de los informes del Consejo de Cuentas

Promete adoptar "iniciativas" para estimular las obligaciones del sector público

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de marzo de 2012, 16:35h
El nuevo presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Encabo Terry, se ha comprometido este miércoles a que la institución que preside adopte "iniciativas para estimular las obligaciones del sector público".

La sede del Consejo de Cuentas, ubicada en Palencia, ha acogido la toma de posesión de su nuevo presidente, Jesús Encabo, a la que han acudido numerosas personalidades como el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, o la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac.

Durante su discurso, Encabo Terry ha indicado que ante el deseo de la ciudadanía de conocer en qué se emplean los recursos públicos y de su reclamo de transparencia en las administraciones, el Consejo "divulgará periódicamente el trabajo realizado".

Además, ha manifestado que se "adoptarán las medidas necesarias para acortar plazos" ante la necesidad de una mayor agilidad en la emisión de los mismos, al tiempo que ha anunciado que una de las primeras iniciativas orientadas a alcanzar este objetivo será "la adopción de acuerdos para la aplicación de la jornada laboral de 37 horas y media", informa ep.

Por otra parte, Jesús Encabo Terry ha destacado el papel de las comunidades autónomas sin olvidar que en ocasiones "se pueden haber cometido excesos" mientras que matizaba que sin su trabajo "no se puede entender el estado de bienestar".

"Es necesario redefinir algunos aspectos del Estado Autonómico" ha aseverado, con el objetivo de asegurar que cada español independientemente de donde viva "tenga acceso a servicios públicos equivalentes".

También ha querido destacar que el Consejo de Cuentas "presenta un balance ejemplar ante la sociedad de Castilla y León" y ha agradecido "la excepcional labor realizada" por los consejeros salientes y el ex presidente.

Así, Encabo asume su nuevo cargo "con ilusión y responsabilidad" que ejercerá con "plena dedicación, independencia, imparcialidad" además de con transparencia, austeridad, rigor y objetividad.

Ya que considera que el Consejo debe ser ejemplar en sus comportamientos ante la situación que se vive, "austero y eficiente en el gasto" y ha de tener como objetivo "conseguir la máxima calidad en los trabajos y la optimización de recursos".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })