red.diariocritico.com
La Diputación de Valladolid edita 5.000 guías y 25.000 programas de la Semana Santa de la provincia

La Diputación de Valladolid edita 5.000 guías y 25.000 programas de la Semana Santa de la provincia

Carnero subraya que funden "sentimiento y emoción" y recuerda que sólo Murcia y Valladolid tienen tres declaraciones de Interés Nacional

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de marzo de 2012, 17:18h
La Diputación de Valladolid ha editado 5.000 guías y 25.000 programas con información de las semanas santas de la provincia donde se incluyen datos de procesiones, monumentos turísticos y patrimonio gastronómico de las localidades que cuentan con algunas de las celebraciones más destacadas de este tipo en la provincia.
  
Tanto las guías como los programas se distribuirán en hoteles, alojamientos y casas rurales, oficinas de turismo, juntas de Semana Santa o centros de interés de la provincia. Asimismo, 15.000 de dichos programas desplegables se han repartido este miércoles en Madrid a través de un periódico gratuito, mientras que ambas estarán también disponibles a través de la web de la Diputación.
  
En concreto los desplegables recogen los horarios de las procesiones durante los distintos días pascuales en los municipios de Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero y Villavicencio de los Caballeros.
  
Los cinco primeros, todos ellos con declaraciones de interés turísticos, protagonizan también la guía, en la que además se incluyen curiosidades y puntos de interés de los municipios, informa ep.
  
En este sentido, el presidente de la Institución ha recordado que sólo las provincias de Murcia y Valladolid cuentan en España con tres semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional, como son en este caso las de la capital y los municipios de Medina de Rioseco y Medina del Campo, a los cuales se suma la declaración de Interés Nacional de la 'Bajada del Ángel' de Peñafiel y la de Interés Regional de Tordesillas.

"Sentimiento y emoción"
  
Durante la presentación de las guías, celebrada este miércoles en Valladolid, Carnero ha subrayado que la Semana Santa supone la fusión de "religión y arte, sentimiento y emoción" y ha destacado todos los factores que influyen como "la imaginería, las calles, las cofradías, el público, los sonidos, los atardeceres y las noches".
  
Por otro lado, el presidente ha invitado a los turistas forasteros a acudir a la provincia de Valladolid en este periodo para conocer la "variedad" y el carácter "llano y sobrio" de la Semana Santa vallisoletana, en la que "hay magia y emoción".
  
Para completar la oferta turística de la Diputación, se organizará una serie de actividades complementarias de carácter gastronómico, infantil o termal. Entre ellas se incluyen diferentes excursiones a municipios de la provincia para presenciar las procesiones y conocer su patrimonio cultural, en las que "también se podrá degustar su gastronomía", y un campamento infantil y juvenil en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de abril para que los más pequeños "se familiaricen con la cultura del mundo rural".
  
Por lo que se refiere a las excursiones se celebrarán el Miércoles Santo a Medina del Campo, el Jueves Santo a Medina de Rioseco, el Viernes Santo a Tordesillas y el Domingo de Resurrección a la 'Bajada del Ángel' de Peñafiel.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })