red.diariocritico.com

Según Ruiz Medrano

La línea del AVE Valladolid-Palencia- León, terminada a final de año o al inicio de 2013

La línea del AVE Valladolid-Palencia- León, terminada a final de año o al inicio de 2013

"Las obras están avanzadas al 70 por ciento"

Por Redacción/Agencias
miércoles 28 de marzo de 2012, 13:31h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha explicado este miércoles que existen tres actuaciones previstas referentes a la Alta Velocidad y que la línea Valladolid-Palencia-León "cuyas obras están avanzadas al 70 por ciento", podrán estar terminadas a finales de 2012 o durante "el primer trimestre de 2013".

Asimismo, Ruiz Medrano se ha referido ala línea Valladolid-Venta de Baños-Burgos y a la Palencia-Santander y ha recordado que "el Gobierno las ha recuperado" y que constará en los planes previstos.

Por otro lado, tras su reunión con el alcalde de la capital palentina, Alfonso Polanco, Ramiro Ruiz Medrano se ha referido al Palacio de Exposiciones y Congresos de La Tejera, que como ha apuntado  "vive un situación complicada" y sobre el que se están "estudiando otras alternativas".

Las obras del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Tejera, en Palencia, se tuvieron que paralizar totalmente tras otras dos temporales desde su adjudicación en 2005, por falta de financiación, informa ep.

El Palacio de Exposiciones y Congresos fue adjudicado por primera vez el 2 de agosto de 2005 a la Unión Temporal de Empresas formada por Ortiz Construcciones y Proyectos SA y Compañía Internacional de Construcción y Diseño SA con un importe de 5,6 millones de euros a financiar al 50 por ciento por el ministerio de Fomento y el Consistorio palentino.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios