red.diariocritico.com

La Junta lanzará el Pasaporte Patrón, que funcionará como club de fidelización

Las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, protagonistas de la XXVII Vuelta Ciclista a CyL

Las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, protagonistas de la XXVII Vuelta Ciclista a CyL

Las personas que logren ser 'patrones' antes del 30 de junio de 2012 entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de CyL

miércoles 28 de marzo de 2012, 13:27h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado una nueva iniciativa de promoción de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León que se pondrá en marcha coincidiendo con el inicio de la Vuelta Ciclista. Se trata del 'Pasaporte Patrón de Castilla y León Ciudades Patrimonio', que funcionará a modo de club de fidelización con el producto turístico Ciudades Patrimonio. Al final de cada etapa de la Vuelta, se le entregará al ganador un maillot en el que estará serigrafiado el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de un producto de primer orden de Castilla y León, sus Ciudades Patrimonio Mundial.

Alicia García se ha referido a la Vuelta Ciclista a Castilla y León como un acontecimiento de indudable importancia para la Comunidad por su interés deportivo, su impacto mediático y como vehículo de difusión turística y cultural. Por estos motivos, y para aprovechar la fuerza de la unión entre deporte, cultura, patrimonio y turismo, el recorrido de la Vuelta se vinculó en 2010 al Año Jacobeo y al Camino de Santiago; en 2001, a los lugares en los que se celebraban Las Edades del Hombre; y en 2012 se vinculará a las tres Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: Ávila, Salamanca y Segovia.
 
Según ha señalado Alicia García, la importancia de la Vuelta Ciclista a Castilla y León se comprueba en la difusión y en la repercusión que consigue año tras año. Prueba de ello es su impacto mediático: las audiencias potenciales en 2011 fueron más de 361 millones de personas en las cadenas de televisión, en la radio y en la prensa diaria, con más de 1.700 apariciones en medios y con más de 1.000 referencias en internet. Todo ello supone una valoración económica promocional para la Comunidad de más de 2,8 millones de euros.
 
A esto se añade el impacto económico directo de la singular caravana multicolor formada por alrededor de 500 personas -entre corredores y organización-, además del público que arrastra, con los beneficios que supone para la hostelería y el comercio de las ciudades que visita.
 
Las Ciudades Patrimonio Mundial, tanto individualmente como de forma conjunta, constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León, a nivel nacional e internacional. Estas ciudades, avaladas por la distinción de la UNESCO, facilitan la proyección internacional de un producto turístico que se consolida como referente del patrimonio cultural y turístico de Castilla y León en el mundo. En este sentido, Alicia García ha recordado que, dentro de las estrategias marcadas desde la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, se firmó un acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia, dirigido a la promoción y comercialización de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.
 
Pasaporte Patrón de Castilla y León
 
La consejera de Cultura y Turismo ha anunciado, en la presentación de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, la puesta en marcha de una de las acciones diseñadas para la promoción del producto Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León. Con motivo del inicio de la Vuelta Ciclista a Castilla y León el próximo 13 de abril, se va a lanzar un pasaporte de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad que cualquier visitante podrá recoger en las oficinas de turismo de Ávila, Segovia y Salamanca, tanto municipales como de la Junta de Castilla y León. Al sellarlo en las oficinas de turismo de las tres ciudades y conseguir los tres sellos, se obtendrá el título honorífico de Patrón de Castilla y León.
 
Esta iniciativa forma parte del acuerdo firmado entre la Consejería y las tres Ciudades Patrimonio en la pasada edición de FITUR y tiene por objeto la promoción y el apoyo a la comercialización de las ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León mediante el uso de canales y herramientas innovadoras. En este sentido, se pusieron en marcha las Guías de Realidad Aumentada, en las que el usuario puede acceder a toda la información disponible sobre las ciudades; las guías virtuales, realizadas en colaboración con la editorial Everest; y ahora se pone en marcha el Pasaporte Patrón de Castilla y León.
 
Todas las personas que logren ser patrones antes del 30 de junio de 2012, automáticamente entrarán en el sorteo de un fin de semana para dos personas en una Posada Real de Castilla y León, establecimientos de turismo rural distinguidos con nuestra marca de excelencia turística. El pasaporte de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León funcionará a modo de club de fidelización.
 
En el contexto de la Vuelta Ciclista, Alicia García ha avanzado que, al final de cada etapa, se le entregará al ganador un maillot en el que estará serigrafiado el sello de Patrón, un título honorífico que le presenta como embajador de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León, ya que ha cubierto parte del circuito establecido entre esas tres ciudades. En el podium estarán serigrafiados imagen y textos correspondientes al sello del pasaporte de Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León.
 
Los sellos que irán estampados en el pasaporte se han realizado en colaboración con los tres municipios y representan la historia, la cultura y el patrimonio de estos tres escaparates de nuestra Comunidad. En este pasaporte se incluirán, además de los sellos, datos de información turística, planos y direcciones de las oficinas de turismo.
 
La Vuelta Ciclista a Castilla y León alcanza su vigésimo séptima edición en 2012 y se disputará del 13 al 15 de abril en 3 etapas: la primera etapa, de 159,2 kilómetros, se celebrará el viernes 13 de abril con el recorrido Salamanca-Salamanca; la segunda etapa, de 158,7 kilómetros, tendrá lugar el sábado 14 de abril con el itinerario Ávila-Ávila; y la tercera y última etapa, de 173,5 kilómetros, se disputará el domingo 15 de abril con el recorrido Segovia-Segovia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })