red.diariocritico.com

No podrá aproximarse al colegio ni a las víctimas

El juez aplica medidas cautelares al profesor denunciado por abusos sexuales en el colegio de Villabrágima

El juez aplica medidas cautelares al profesor denunciado por abusos sexuales en el colegio de Villabrágima

El docente ha prestado declaración ante el juez

Por Redacción/Agencias
martes 27 de marzo de 2012, 17:19h
El Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid) ha decretado medidas cautelares contra S.C.G, el profesor del Colegio Rural Integrado (CRAE) de Villabrágima imputado por supuestos delitos de abusos sexuales sobre dos alumnos de Educación Infantil del referido centro.

A la espera de conocer los resultados de la prueba pericial practicada, el docente, que prestó ayer declaración ante el juez, ha quedado en libertad, aunque con la obligación de cumplir determinadas medidas cautelares, que incluyen su alejamiento de los dos menores y de sus padres a una distancia de 500 metros, así como de Villabrágina y del colegio de este municipio, junto con la prohibición de realizar comunicación alguna con sus supuestas víctimas y los progenitores de éstas durante la tramitación del proceso, según informaron fuentes jurídicas.

El Juzgado, que ya ha tomado declaración a distintos testigos y ha pedido la realización de diversas pruebas al Instituto de Medicina Legal, continua con la instrucción.

La denuncia de los padres, quienes hablan de "tocamientos" a sus hijos, llevó a la Guardia Civil a abrir una investigación y a la Consejería de Educación a apartar al docente de sus funciones de forma cautelar, hasta el esclarecimiento del caso, informa ep.

El acusado era el profesor encargado de las clases de psicomotricidad en el centro educativo de Villabrágima, a 51 kilómetros de Valladolid capital e integrado en el Colegio Rural Agrupado (CRA) Villas del Sequillo, que aúna también a los de Urueña, Villagarcía, Tordehumos y San Pedro.

Los progenitores de los menores supuestamente agredidos acudieron en primer lugar a la Dirección del propio CRA, que dio parte a la Junta de Castilla y León. La Consejería nombró un inspector de Educación, quien, como medida cautelar, decidió apartar al profesor del colegio mientras se trataba de aclarar lo sucedido a través de la apertura de una información reservada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })