red.diariocritico.com

La Asociación Española contra el Cáncer, de los Valores Humanos

El Perfumerías Avenida, Premio CyL del Deporte 2011

El Perfumerías Avenida, Premio CyL del Deporte 2011

El club salmantino muestra su satisfacción por ser el primer equipo en recoger este galardón

martes 27 de marzo de 2012, 14:48h
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha obtenido el Premio Castilla y León del Deporte, en su edición correspondiente a 2011. El Jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón al Club Baloncesto Perfumerías Avenida por sus relevantes éxitos en el ámbito nacional e internacional en 2011 y por contribuir de manera especial a la promoción y fomento del deporte, así como a la proyección de la imagen de Castilla y León.

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida se creó en 1988 como equipo de la Universidad de Salamanca y conservó esta denominación hasta que en julio de 1994 Halcón Viajes adquirió los derechos y cambió su nombre de Agrupación Deportiva Universidad de Salamanca por el de Club Baloncesto Halcón Viajes.

En la primera temporada como C. B. Halcón Viajes el equipo quedó clasificado en la cuarta plaza de la Copa de la Reina, lo que supuso su participación por primera vez en su historia en una competición europea, la Copa Ronchetti, en la que llegó hasta los cuartos de final. En la temporada 1995/96 el equipo consiguió finalizar como subcampeón de liga, por detrás del C. B. Godella-Costa Naranja, y como tercer clasificado en la Copa de la Reina. Tres años más tarde, en la temporada 1998/99, el equipo salmantino volvió a quedar clasificado en los puestos altos de la tabla, siendo de nuevo subcampeón de la liga en las temporadas 1998/99 y 1999/2000 y subcampeón de Copa en 2000/01. En la temporada 2000/01 se clasificó como tercero en liga.
 
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida toma su nombre actual en la temporada 2002/03, cuando la cadena de perfumerías salmantina se convierte en su principal patrocinador. Ese mismo año queda sexto en la liga a pesar de contar con una plantilla plagada de lesiones, la misma posición que obtuvo en la temporada siguiente, donde además se alzó con el subcampeonato de Copa.
 
La gran política de fichajes hizo que el equipo fuese campeón de la Copa de la Reina en la temporada 2004/05, consiguiendo su primer título nacional. El Perfumerías Avenida consiguió ser campeón de Liga y Copa en la siguiente temporada, 2005/06. En Europa el equipo llegó hasta semifinales de la Eurocopa, siendo eliminado por el Spartak de Moscú, que se alzaría con la Copa de Europa.

La temporada 2008/09 también será recordada como una de las mejores para las salmantinas, porque pese a que no se consiguió ningún título fueron subcampeonas de Liga Femenina y consiguieron el subcampeonato de Europa ante el Spartak de Moscú, disputándose la Final Four en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca.
En la temporada 2009/10 consiguió un meritorio subcampeonato en la Liga Femenina, así como otro subcampeonato de la Copa de la Reina.

La histórica temporada 2010/11, comenzó inmejorablemente conquistando la Supercopa de España ante el Ciudad Ros Casares en su propia cancha valenciana, continuó con una eliminación en semifinales de la Copa de la Reina ante el Rivas Ecópolis de Vaciamadrid y posteriormente con una temporada impecable en la que ganó todos los partidos. En la Euroliga comenzó liderando su difícil grupo con un balance de ocho victorias y dos derrotas, solventó las eliminatorias de octavos de final ante el Pécs 2010 húngaro y de cuartos de final ante el potente Wisla Can-Pack Cracovia polaco con sendos 2-0, y finalmente se impuso, contra todo pronóstico y con enorme mérito dada la diferencia de presupuestos frente a los otros tres equipos, en la Final Four celebrada en Ekaterimburgo al Ciudad Ros Casares de Valencia en semifinales y al tetracampeón, el Spartak de Moscú Región de Vidnoje. En la liga española terminó liderando la temporada regular con un balance de veinticinco victorias y una única derrota ante el Rivas Ecópolis, imponiéndose en semifinales al propio Rivas y proclamándose campeón de liga. El equipo consiguió un triple triunfo: la Supercopa de España, la Liga Femenina y la Euroliga.

La temporada 2011/12 comenzó de nuevo de forma excelente con la consecución de la Supercopa de Europa ante el Elitzur Ramla israelí, y la Supercopa de España ante Rivas Ecópolis. Su último éxito ha tenido lugar hace tan sólo unos días al conquistar la Copa de la Reina de la presente temporada.

Su Palmarés Nacional es el siguiente: Campeón de la Liga en la temporada 2005/06 y 2010/11; subcampeón de la Liga en la temporada 1995/96, 1998/99, 2006/07, 2007/08, 2008/09 y 2009/10. Campeón de la Copa de la Reina en 2004/05, 2005/06 y 2011/12; subcampeón en 2000/01, 2003/04, 2006/07 y 2009/10. Campeón de la Supercopa de España en 2010/11 y 2011/12; subcampeón en 2003/04, 2004/05, 2005/06 y 2006/07. Campeón de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino en 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011

Y su Palmarés Internacional es: Campeón de la Euroliga en la temporada 2010/11 y subcampeón en la temporada 2008/09. Campeón de la Supercopa de Europa en la temporada 2011/12 y de la Eurocopa femenina, alcanzó el puesto de semifinales en la temporada 2005/06
 
El Jurado del Premio Castilla y León del Deporte ha estado presidido por José Miguel Ortega Bariego, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castilla y León, y compuesto por Isaac Viciosa Plaza, Premio Castilla y León del Deporte 2010; Julia Merino García, ex atleta; Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol; Rafael Monje Alonso, director general de Desarrollo y Contenidos de la Agencia ICAL; y Luis Benéitez González como secretario del Jurado.
 
Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León del Deporte son: 2003, Pedro Delgado Robledo; 2004, Abel Antón Rodrigo y Fermín Cacho Ruiz; 2005, Ángel Nieto Roldán; 2006, Marta Domínguez Azpeleta; 2007, Miriam Blasco Soto; 2008, Carlos Sastre Candil; 2009, Vicente del Bosque González; y 2010, Isaac Viciosa Plaza.

El presidente del club, Jorge Recio, ha mostrado su satisfacción por ser el primer equipo en hacerse con el Premio Castilla y León del Deporte 2011.

Recio ha destacado el honor de suceder en la lista de premiados a todos los anteriores agasajados con este galardón, que, desde su creación, la Junta de Castilla y León siempre había otorgado a deportistas individuales. Son los casos de Pedro Delgado, Abel Antón, Fermín Cacho, Ángel Nieto, Marta Domínguez, Miriam Blasco, Carlos Sastre, Vicente del Bosque González e Isaac Viciosa.

El presidente del club ha confesado que sintió "sorpresa" cuando se le comunicó la decisión. "Es un premio que en ninguno de los casos pensábamos que íbamos a recibir" y "ha sido posible gracias a la labor de mucha gente y de muchos años", ha añadido.

La Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León, Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Por otra parte, el Jurado ha acordado, por unanimidad, conceder este galardón a la Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León por el trabajo que las distintas asociaciones en la Comunidad realizan en la tarea de prevención y concienciación de la enfermedad en la población en general; por la labor social que desempeñan con enfermos y familiares y por la movilización social que permite afrontar líneas de trabajo, investigación y asistencia. El Jurado ha valorado la labor que la Asociación desempeña con el objetivo de alcanzar un futuro más esperanzador en el tratamiento de los enfermos y una mayor información y educación sobre la importancia determinante que tiene prevenir esta enfermedad.

La Asociación Española contra el Cáncer en Castilla y León, radicada en las nueve provincias de la Comunidad, comenzó a funcionar en el año 2003, impulsando especialmente los programas de Cuidados Paliativos y de Tabaco. La Asociación coordina e impulsa las actividades de las Juntas Provinciales y pertenece y representa en Castilla y León a la Asociación Española Contra el Cáncer, una ONG de carácter benéfico asistencial y sin fin de lucro constituida en 1953. La AECC está constituida por voluntarios, socios y personal contratado que, en un proyecto conjunto, dirigen todos sus esfuerzos a ser más eficaces y ágiles a la hora de detectar las necesidades y prioridades de actuación. La integridad, profesionalización, dedicación y capacidad de respuesta de todos los miembros que componen la entidad ha generado una cultura común caracterizada por un continuo dinamismo.
 
La misión de la Asociación es la lucha contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conozcan. Desde esta perspectiva, sus funciones se articulan en tres pilares básicos: representa a la sociedad civil ante los poderes constituidos para facilitar la adopción de medidas y políticas que garanticen servicios para la prevención de la enfermedad, la investigación y mejor asistencia de los afectados por ella; promueve la participación y la movilización ciudadana con el objeto de implicar a la comunidad en la búsqueda de soluciones en la lucha contra el cáncer; y planifica y ejecuta estrategias, programas y servicios de atención a los enfermos y sus familias, de prevención, de formación e investigación.
 
El trabajo y el esfuerzo de la Asociación tiene como objetivos estratégicos clave informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer con la finalidad de disminuir las tasas de incidencia y/o mortalidad por cáncer en nuestro país; mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica; potenciar la investigación en la lucha contra el cáncer; promover la participación y formación entre los colectivos profesionales y voluntarios que trabajan en la lucha contra el cáncer; y proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer, reforzando el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad y apoyando la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer.
 
El Jurado del Premio Castilla y León de los Valores Humanos ha estado presidido por Rufo Sanz Senovilla, delegado de la Federación Interfranciscana, y compuesto por Juan José Benito García, secretario de la Fundación Hombres Nuevos; Nicolás Patino Cenizo, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid; Nélida Cano Matesanz, delegada en Castilla y León de AMREF; Luis Jaramillo Guerreira, director COPE Castilla y León; y Luis Benéitez González como secretario del Jurado.
 
Los galardonados hasta el momento con el Premio Castilla y León de los Valores Humanos son: 2001, Monseñor Nicolás Castellanos; 2002, CERMI Castilla y León; 2003, Hermanos Franciscano de la Cruz Blanca; 2004, Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León; 2005, Catalina Montes Mozo; 2006, Purificación Santamarta Bravo; 2007, Rafael del Río Sendino; 2008, Presentación López Vivar; 2009, Grupo de Rescate y Salvamento de Castilla y León; y 2010, José María Martín Patino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })