red.diariocritico.com

Este martes se ha realizado la primera intervención quirúrgica

El proceso de traslado al Hospital Universitario de Burgos culminará el 27 de mayo

El proceso de traslado al Hospital Universitario de Burgos culminará el 27 de mayo

El plazo se ha ampliado en tres semanas

martes 27 de marzo de 2012, 14:06h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha anunciado hoy el calendario definitivo de traslado del Hospital General Yagüe al nuevo Hospital Universitario de Burgos, que con el traspaso del Servicio de Urgencias se dará por concluido el próximo 27 de mayo.  

El plazo del traslado al Hospital Universitario de Burgos -cuya actividad comenzó el 21 de diciembre del pasado año- se ha ampliado en tres semanas para garantizar a sus usuarios la plena disponibilidad de todas las instalaciones y tener las máximas garantías en atención y asistencia a los pacientes.

El consejero de Sanidad ha recordado que hoy ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Burgos la primera intervención quirúrgica. Se trata de una catarata de ojo izquierdo, realizada con una técnica microquirúrgica de facoemulsificación en una mujer de 81 años previamente intervenida del ojo derecho. En la operación han intervenido el jefe del Servicio de Oftalmología, el doctor José Luis Pérez Salvador, junto a los doctores Olea Gascón y Rodríguez Rivera.
 
A partir de hoy, se mantiene la actividad quirúrgica en los tres centros, pero irá disminuyendo paulatinamente tanto en el Hospital General Yagüe como en el Divino Vallés hasta derivar toda la actividad al Hospital Universitario de Burgos, conforme a una planificación detallada quirúrgica.
 
En este sentido, los quirófanos de Neurocirugía y Cirugía vascular entrarán en funcionamiento el 30 de junio, una vez adaptados al actual equipamiento, mientras que el Servicio de Endoscopias mantendrá una ubicación provisional durante seis meses.
 
Finalmente, el traslado del Servicio de Radioterapia queda pendiente para el mes de diciembre, fecha en la que se ha fijado la puesta en funcionamiento de los dos aceleradores lineales.
 
Por otra parte, Antonio Sáez ha celebrado una reunión con los jefes de servicio, supervisores, mandos intermedios y junta de personal en el Hospital General Yagüe para explicarles personalmente las medidas adoptadas por la Junta para la ampliación de la jornada, así como otros proyectos de mejora de la sanidad pública en los que viene trabajando la Consejería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })