red.diariocritico.com

Con el apoyo de todos los grupos parlamentarios

Javier Amoedo, reelegido Procurador del Común de Castilla y León

Javier Amoedo, reelegido Procurador del Común de Castilla y León

"La unanimidad de los votos supone un espaldarazo a la institución"

Por Montse Serrador
martes 27 de marzo de 2012, 14:03h
Las Cortes de Castilla y León han nombrado por unanimidad a Javier Amoedo Procurador del Común de Castilla y León, un cargo para el que afronta su segundo mandado. A pesar de que  en la Comisión previa el Grupo Socialista se abstuvo en la propuesta de nombramiento por no haber sido consultado por los  populares, finalmente votó a favor, al igual que los dos procuradores del Grupo mixto, por lo que el nombramiento ha salido adelante con los votos a favor de todos los procuradores de la Cámara.

El recién elegido, presente en la tribuna de invitados del hemiciclo, mostró su "enorme satisfacción porque la unanimidad de los votos supone un espaldarazo a la institución  y está asegurado su fututo".

Javier Amoedo anunció que su primer objetivo será llevar a cabo la modificación actual de la Ley del procurador del Común, para lo que ya cuenta con un primer anteproyecto que ha remitido a las Cortes. El objetivo es "dar un impulso a la institución y corregir los defectos".

También destacó cómo su primera preocupación es conseguir una mayor colaboración con las administraciones y para ello quiere iniciar conversaciones para "convencerlas de que tienen que atender a los requerimientos del Procurador del Común". En cualquier caso, Amoedo matizó que "aunque la respuesta no es mala, se puede mejorar", ya que casi un 80 por ciento acepta los requerimientos de la institución, si bien resulta más difícil conocer cuántos se han cumplido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios