red.diariocritico.com

Seguridad vial

Fomento adjudica obras de conservación en varias carreteras en Zamora por 4,4 millones

Fomento adjudica obras de conservación en varias carreteras en Zamora por 4,4 millones

domingo 25 de marzo de 2012, 19:02h
El Ministerio de Fomento ha adjudicado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, a la empresa Alvac S.A. diversas obras de conservación y explotación en varios tramos de las carreteras N-631, N-630, N-610 y N-VI, todos en la provincia de Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a la cantidad de 4.397.269 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio prestado a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })