red.diariocritico.com

Pero rechazan el céntimo sanitario

Los empresarios familiares de CyL apoyan la reforma laboral

Los empresarios familiares de CyL apoyan la reforma laboral

Por Redacción/Agencias
domingo 25 de marzo de 2012, 19:00h
Los empresarios familiares de Castilla y León están mayoritariamente de acuerdo con la reforma laboral aprobada por el Gobierno, medida que puntúan con una nota de un 7,03 sobre 9, pero en contra del céntimo sanitario.
  
Así se refleja en una reciente encuesta realizada entre sus asociados por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), entidad que agrupa a un centenar de las empresas familiares más relevantes de la Comunidad Autónoma.
  
Según este sondeo, los empresarios también están casi unánimemente de acuerdo con el copago sanitario (97 por ciento) y rechazan mayoritariamente (68 por ciento) el céntimo sanitario aprobado por la Junta, por cuya política de ajustes no se decantan (50 por ciento).
  
Donde sí muestran unanimidad los empresarios familiares (cien por cien), según confirmaron fuentes de Empresa Familiar es al estimar que la función pública requiere de ajustes más profundos si bien el 73 por ciento reconoce que el recorte de gasto público está teniendo incidencia en su sector, informa ep.
  
La encuesta eleva la nota a la actuación tanto del Gobierno regional como del central frente a la crisis; en el primer caso, la valoración sube desde los 3,18 puntos sobre 9 obtenidos en una encuesta similar realizada el año pasado hasta los 4,09 actuales.
  
A su vez, la puntuación de la actuación del Gobierno central experimenta un considerable aumento ya que pasa de los 0,82 puntos del pasado año a una nota de 6,28.

Situación negativa
  
No obstante, la opinión de los empresarios familiares sobre la situación económica de España y de Castilla y León sigue siendo negativa y la suspende con un 2,09 y un 2,59, respectivamente, lo que está por debajo de la valoración del pasado ejercicio, que era de 3,29 y 3,71.
  
Asimismo, su estimación de la evolución económica tanto nacional como regional en los últimos seis meses no supera el 3,5 de nota y el 72 por ciento opina que se mantendrá igual o mejorará en los próximos seis meses.
  
A pesar de ello, el 38 por ciento de los empresarios cree que a lo largo de este año la cifra de negocio de su empresa crecerá y otro 22 por ciento dice que será aproximadamente igual frente al 40 por ciento restante que afirma que disminuirá.
  
A su vez, el 43 por ciento asegura que mantendrá el empleo y el 29 por ciento anuncia que lo incrementará, mientras que el 28 por ciento reconoce que lo disminuirá, cifra, que, no obstante, es mejor que la obtenida en el sondeo realizado el anterior ejercicio en que el 36 por ciento afirmaba que reduciría puestos de trabajo.

Apuesta por la internacionalización
  
Por otra parte, los empresarios familiares siguen demostrando en esta encuesta su apuesta por la internacionalización dado que valoran con un 7,7 la posibilidad de buscar negocio en el extranjero y el 85 por ciento afirma que estaría dispuesto a implantarse en el exterior si surgiese una oportunidad.
  
Asimismo, vuelven a expresar su preocupación y pesimismo por la situación financiera dado que el 91 por ciento considera que seguirá lastrando la obtención de crédito a lo largo de este ejercicio; en esta línea, el 41 por ciento estima que el Mercado Alternativo Bursátil puede ser una fuente de financiación alternativa.
  
Por último, la encuesta también aborda otra cuestión de gran interés para los empresarios familiares como es la relación entre la universidad y empresa, que se salda con un suspenso (3,38).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios