red.diariocritico.com

Previsiones de la AEMET

La Semana Santa, condicionada por la lluvia

La Semana Santa, condicionada por la lluvia

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de marzo de 2012, 17:02h
La celebración de la Semana Santa en Castilla y León se verá condicionada nuevamente por la lluvia, ya que las previsiones apuntan a un incremento de la inestabilidad para esas fechas, tal y como ha anunciado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunidad, Juan Pablo Ortiz de Galisteo, durante los actos conmemorativos del Día Meteorológico Mundial desarrollados hoy en Valladolid.

Aunque todavía es pronto para una previsión detallada, Ortiz ha augurado ya una Semana de Pasión en Castilla y León marcada por la inestabilidad. "Teniendo en cuenta que se trata de casi diez días, es difícil que en uno de ellos no nos caiga algún chubasco", ha advertido el responsable regional de la AEMET.

Éste ha vaticinado además una primavera con temperaturas superiores a los valores normales pero con precipitaciones en torno a la media de los últimos años, que en Castilla y León se situarán en los 40 litros por metro cuadrado, circunstancia que, tal y como ha lamentado, "no servirá para paliar lo ocurrido en este invierno que ha sido extremadamente seco", informa ep. 

Ortiz de Galisteo y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano, entre otras autoridades, han participado hoy en Valladolid en la celebración del Día Meteorológico Mundial, efeméride que este año coincide además con la conmemoración del 125 aniversario de la creación del Servicio Meteorológico Español, creado en 1887 y que hasta la fecha ha contado con hasta seis denominaciones distintas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })