red.diariocritico.com

Se incorpora por primera vez a las medidas la industria agroalimentaria

La Junta pone en marcha tres líneas de apoyo a las empresas para movilizar 110 millones en préstamos

La Junta pone en marcha tres líneas de apoyo a las empresas para movilizar 110 millones en préstamos

"Culmina la transición de la cultura de la subvención a fondo perdido a los créditos rembolsables"

Por Montse Serrador
viernes 23 de marzo de 2012, 12:34h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este viernes ante un centenar de representantes de distintas organizaciones empresariales la puesta en marcha de tres nuevas líneas de apoyo a las empresas de la Comunidad que movilizarán 110 millones de euros en préstamos rembolsables. Se pondrán en marcha durante este año a través de la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial. La novedad de estas medidas es que, por primera vez, se extienden al sector agroindustrial de la Comunidad, el más dinámico desde un punto de vista productivo.

Las tres líneas financieras tiene como objetivo dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial énfasis en pymes, emprendedores, autónomos y abriéndose por primera vez a sociedades anónimas laborales y cooperativas en el ámbito de la economía social.
 
Se movilizarán un total de 110 millones de euros en préstamos reembolsables cuyo principal objetivo será facilitar la liquidez y el capital circulante, así como apoyar las principales líneas de competitividad de la empresa en sus inversiones, gastos de I+D+i e internacionalización. Son fórmulas de financiación que suponen que las empresas dispongan, en el momento cero a la hora ejecutar sus proyectos, de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y se plantean además en unas condiciones de tipo interés y plazo muy beneficiosas respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización suficiente para hacer viables sus proyectos incluso en el contexto actual de crisis económica.

Juan Vicente Herrera ha destacado durante su intervención que con estas tres nuevas líneas de apoyo (dos ya están publicadas en el Bocyl y una tercera se publicará el lunes) "se completa la transición de la cultura de la subvención a fondo perdido a los préstamos rembolsables", de forma que las ayudas directas serán exclusivamente para aquellos proyectos que tengan un fuerte impacto para la Comunidad y deberán ser aprobadas por el Consejo de Gobierno.
Además, según ha destacado el presidente de la Junta, "son la respuesta a una necesidad imperiosa de acceso a la financiación que tienen las empresa, por lo que así se consigue "una inyección de liquidez con una tramitación más fácil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios