red.diariocritico.com

Supera la media nacional

La población inmigrante crece a un ritmo menor en CyL que en años anteriores

La población inmigrante crece a un ritmo menor en CyL que en años anteriores

María de Diego presenta en Palencia la Ley de Integración de la Inmigración.

Por Redacción/Agencias
viernes 23 de marzo de 2012, 13:33h
La evolución de la inmigración en Castilla y León crece a un ritmo menor que en años anteriores, pero se sitúa por encima de la media del territorio español, según ha explicado este viernes la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego, ha presentado en Palencia la Ley de Integración de la Inmigración.

De Diego, ha apuntado que aunque "la población inmigrante crece a un ritmo menor" en la región que respecto a años anteriores, "sigue siendo mayor que la media en España".

En el territorio español la tasa de crecimiento "se sitúa en un 0,07% mientras que en Castilla y León está cerca del 2", ha indicado, al tiempo que afirmaba que en la región "existen 172.000 inmigrantes" de los cuales 7.400 están empadronados en Palencia y en ambos casos la procedencia de los mismos son en su mayoría son búlgaros, marroquíes y rumanos, informa ep.

Ley de Integración de la Inmigración 

La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior se ha reunido en la capital palentina con los agentes involucrados en el tema, siendo ésta el sexto encuentro que mantiene en la región.

De Diego ha explicado que el anteproyecto de Ley va a "regular los principios, actuaciones a instrumentos" de los que se disponen las administraciones y colectivos para la integración de los inmigrantes.

Tendrá tres grandes apartados cuya primera parte se basa en "las actuaciones que las administraciones deben realizar para la aplicación efectiva de derechos" tales como la sanidad, vivienda, educación o empleo, entre otras.

La segunda se centra en los instrumentos con los que se cuenta para lograr la integración, donde como novedad aparece "la figura del mediador intercultural" ha apuntado de Diego y para lo que la Junta ha pensado crear Centros de Integración de la Inmigración en todas las provincias de la región.

Por último, ha indicado que "la coordinación de las entidades que trabajan en esta ámbito" es el tercer brazo en el que se sustenta la Ley, para el que se creará un consejo de Coordinación de la Inmigración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })