red.diariocritico.com
Primeras restricciones

Primeras restricciones

jueves 22 de marzo de 2012, 21:16h
El Ayuntamiento de Ávila ha acordado medidas de restricción de agua para el ahorro, como la prohibición del riego de jardines públicos y privados, ya que los embalses que abastecen a la ciudad se encuentran al 53 por ciento, informa Ep

El agua almacenada es un 47 por ciento menos que estas mismas fechas del pasado año, según el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.     La "concienciación ciudadana" y la prohibición del riego de los jardines públicos y privados son las primeras medidas, ante la posibilidad que haya que adoptar otras.

También se va a dejar de suministrar agua del embalse de Serones, cuyas reservas son del 39 por ciento, cuando hace un año estaba lleno, a la vez que se suministrará desde el embalse de Las Cogotas, cuya calidad se encuentra "garantizada".
 
Ante el caso que las reservas disminuyan, se planea bombear agua de los pozos situados en el parque de El Soto y "a medio plazo" el corte de suministro nocturno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })