red.diariocritico.com

El PSOE se abstiene por "falta de diálogo"

Javier Amoedo, propuesto para su reelección como Procurador del Común

Javier Amoedo, propuesto para su reelección como Procurador del Común

Carriedo asegura que el procedimiento "se ha seguido con mucho consenso"

Por Redacción/Agencias
jueves 22 de marzo de 2012, 14:00h
Grupo Parlamentario Popular y Grupo Mixto han propuesto este jueves a Javier Amoedo para ser reelegido como Procurador del Común, posiblemente en el Pleno de la próxima semana, propuesta que ha contado con la abstención del Grupo Socialista durante la Comisión celebrada hoy.

La viceportavoz del PSOE, Ana Redondo, ha explicado que la abstención de su grupo en la Comisión de hoy se debe a que consideran que en el proceso previo a la propuesta de nombramiento del Procurador del Común era necesario "haber mantenido un diálogo y una negociación similar" a la que se ha llevado a cabo para proponer a los presidentes del Consejo Consultivo y del Consejo de Cuentas.

Al respecto, Redondo ha insistido en defender la figura de Javier Amoedo "porque ha desarrollado una labor satisfactoria y ha fortalecido la propia institución que dirige" al tiempo que ha aseverado que no es "el momento, como están haciendo otras comunidades" de "poner en cuestión instituciones estatutarias" como la del Procurador del Común, informa ep.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado que el procedimiento para proponer candidato a Procurador del Común "se ha seguido con mucho consenso" ya que, según ha explicado, ha habido unanimidad de los tres grupos parlamentarios para habilitar una semana inhábil en las Cortes y fijar el día de hoy para celebrar la Comisión.

Asimismo, Fernández Carriedo ha reconocido que el PSOE "ha hablado de forma positiva de la figura de Amoedo" aunque finalmente "se ha abstenido sin proponer otro nombre" y ha cumplido las instrucciones dadas por el secretario de Organización socialista, Pedro José Muñoz, quien ayer anunció que su grupo se abstendría "al no haberse tratado un asunto tan importante como debiera" ya que la Junta "no está utilizando los mecanismos adecuados".

Al respecto, el portavoz del PP ha recordado que el nombramiento del Procurador del Común es una competencia de las Cortes y es algo que se tiene que abordar entre los tres grupos parlamentarios por lo que ha precisado que la Junta "no ha participado en este proceso porque no le corresponde y porque es tarea exclusiva" del Parlamento regional.

"Pretende-Pedro José Muñoz- dar un papel protagonista a los partidos políticos cuando es un papel de los grupos parlamentarios" ha asegurado Fernández Carriedo.

En la Comisión de hoy el PSOE ha pedido que se aplazase la propuesta del Procurador del Común, según ha asegurado Ana Redondo, quien ha asegurado que si de aquí a la celebración del Pleno en el que se debe aprobar su nombramiento "se da el proceso de diálogo y negociación necesario" el PSOE votará a favor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios