red.diariocritico.com

La consejera de Cultura ha destacado su labor de promoción del baloncesto y del deporte femenino

Perfumerías Avenida, la imagen de la ilusión y el esfuerzo

Perfumerías Avenida, la imagen de la ilusión y el esfuerzo

martes 20 de marzo de 2012, 18:08h
La consejera de Cultura y Turismo ha resaltado que el Perfumerías Avenida demuestra cada día que por encima de los triunfos está la ilusión y el esfuerzo, que han conseguido realizar una labor de promoción extraordinaria del baloncesto y del deporte femenino y que han conseguido que sus triunfos ilusionen no sólo a una ciudad sino a una Comunidad entera.

Alicia García, ha felicitado al Perfumerías Avenida por su trayectoria y por su reciente triunfo en la final de la Copa de la Reina.García les ha transmitido que es un orgullo para el deporte castellano y leonés contar con un club en la élite del baloncesto, que un año sí y otro también, pelea por los máximos galardones en el panorama nacional e internacional y que se está estableciendo como uno de los principales referentes en el baloncesto europeo. Y todo ello con tan sólo veinticuatro años de historia.
La consejera ha asegurado que debemos disfrutar estos momentos, pues resulta muy difícil alcanzar la excelencia en cualquier orden de la vida, y aún más en el deporte, competitivo por definición. Lo que nos está ofreciendo este equipo es un regalo, y así los aficionados debemos agradecérselo. La consejera ha querido destacar que estos triunfos que el Perfumerías Avenida está consiguiendo tienen un conjunto de valores añadidos al mero título deportivo.
 
En este sentido se ha referido, en primer lugar, a que han conseguido que sus triunfos ilusionen a toda una ciudad, a Salamanca, y a toda la comunidad de Castilla y León. Han conseguido que, en unos tiempos en los que lo más fácil es dejarse llevar por el pesimismo del devenir económico, todos sus seguidores, los aficionados al baloncesto de Castilla y León, tengan un motivo de ilusión, de adhesión, de alegría y de pasión ya que todos los fines de semana consiguen unir los corazones y las gargantas de mucha gente. Han conseguido unirnos a todos los castellanos y leoneses amantes del baloncesto entorno a un equipo.
 
En segundo lugar, Alicia García ha asegurado que se trata de un equipo que está demostrando que en el deporte, muy por encima de los desorbitados presupuestos, de los rutilantes fichajes y de las grandes ciudades, está la pasión, la entrega, la unión de grupo, el esfuerzo y la fe en el triunfo. Frente a estos valores que tan bien encarnan no hay reto imposible. García les ha pedido que sigan creyendo en ellas, en su capacidad, y trasmitan ese espíritu a todas las personas y deportistas que les siguen para continuar siendo un ejemplo ya que el deporte de Castilla y León las necesita.
 
En tercer lugar, la consejera ha señalado la labor de promoción que están realizando del baloncesto femenino, del deporte femenino. García se ha referido también a la emergente cantera de baloncesto femenino que está surgiendo en Salamanca, y en otras ciudades de Castilla y León que militan en primera división femenina como Burgos y Zamora. Esa labor de promoción que asegura un presente de práctica deportiva de base y un futuro de baloncesto de élite.
 
Alicia García ha subrayado que ese protagonismo confiere al Perfumerías Avenida una responsabilidad añadida: la de ser el espejo en el que se miren todos los jóvenes que comienzan a hacer deporte en Castilla y León ya que sin duda es ese deporte de base el que constituye el vivero de futuros campeones y campeonas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })