red.diariocritico.com

"Es inútil, innecesaria y llevará al empobrecimiento de los trabajadores"

El PSCL pedirá en las Cortes que la Junta evalúe la constitucionalidad de la reforma laboral

El PSCL pedirá en las Cortes que la Junta evalúe la constitucionalidad de la reforma laboral

Por Redacción/Agencias
martes 20 de marzo de 2012, 17:49h
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes pedirá en sede parlamentaria que la Junta estudie la constitucionalidad de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central, medida que ha sido aplaudida por los sindicatos.
  
Así lo ha anunciado el secretario de Organización de los socialistas, Pedro José Muñoz, quien en la rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con representantes de CC.OO y UGT ha anunciado la presentación, por parte del Grupo Socialista, de iniciativas con las que buscan instar al Ejecutivo regional a evaluar los "puntos de conflicto" de la Reforma en lo referido a su constitucionalidad.
  
Las iniciativas, que han sido presentadas este martes, según Muñoz, y que serán dadas a conocer en detalle mañana por el procurador y responsable de Política Económica del PSCL, Julio López, persiguen analizar la posible inconstitucionalidad de la Reforma también desde el ámbito estatutario de la Comunidad.
  
La medida ha sido aplaudida por los representantes de ambos sindicatos, Óscar Lobo (UGT) y Vicente Andrés (CC.OO), quienes han valorado la decisión por considerar que la Junta tiene que dejar "claro" ese extremo y han trasladado sus coincidencias con la postura del PSOE sobre una Reforma que "ataca" los derechos de los trabajadores" y que es "inútil, innecesaria y llevará al empobrecimiento de los trabajadores", informa ep.
  
En referencia, por otro lado, a los servicios mínimos de cara a la jornada de huelga del próximo 29 de marzo, el secretario de Acción Sindical de CC.OO, Vicente Andrés, ha recordado el papel que juega la Junta y ha advertido de que tiene que tener en cuenta que es una huelga de 24 horas y no de carácter "indefinido".

No a las "imposiciones" de servicios mínimos
  
"No vamos a aceptar una imposición de unos servicios mínimos", ha recalcado antes de añadir que los servicios mínimos, que se establecen en función de cada sector de actividad, tienen que ajustarse a un paro de 24 horas y no de duración superior.
  
Asimismo, ha puesto de manifiesto que estos aún no han sido fijados y ha pedido al Ejecutivo regional que mantenga la línea defendida hasta la actualidad tras el "desacuerdo" experimentado en el último parón.
  
La participación, según las estimaciones realizadas por el secretario de Política Institucional de UGT, Óscar Lobo, puede ser "importante" según se ha reflejado en las últimas movilizaciones llevadas a cabo, en las que se ha detectado "mayor descontento, mayor enfado y rechazo" a la Reforma Laboral.
  
Por ello, según Lobo, los sindicatos pueden encontrarse con una participación "importante" en el paro y una respuesta similar en las manifestaciones ya que, añadió, existe mayor conocimiento por parte de los trabajadores.
  
El PSOE, según Pedro José Muñoz, ha realizado ya un llamamiento para el desbloqueo de la situación y, además, algunos de sus miembros participarán en las manifestaciones convocadas contra una Reforma que, criticó es "lesiva" para los derechos de los trabajadores y de sus representantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })