red.diariocritico.com

Tras la operación de Caja España-Duero

Villanueva reconoce que ya respira tranquilo

Villanueva reconoce que ya respira tranquilo

Asegura que si se gestiona bien, "el grupo va a tener importantes resultados"

sábado 17 de marzo de 2012, 13:55h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado que el nuevo banco que nace de la fusión de Caja España-Duero y Unicaja "si se gestiona bien va a tener importantes resultados".

En declaraciones a RNE, Villanueva ha reconocido que respira tranquilo después de muchos meses de negociaciones hasta llegar a "una buena noticia, porque todos somos conscientes de las dificultades del sistema financiero".

El consejero de Economía y Empleo ha destacado la "inteligencia, seriedad y buen hacer de los presidentes Evaristo del Canto (Caja España-Duero) y Braulio Médel (Unicaja) que han puesto en marcha un buen proyecto positivo para Castilla y León y para España".

Villanueva no quiso hablar de absorción "porque Caja España tiene una participación del 30 por ciento del nuevo banco" y porque, a su juicio, "es la participación que la permite formar parte de un grupo financiero muy viable que tiene 80.000 millones de euros en activos y una cifra de negocio de 120.000 millones de euros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })