red.diariocritico.com
Rocío Hervella, nueva vicepresidenta de Empresa Familiar de CyL

Rocío Hervella, nueva vicepresidenta de Empresa Familiar de CyL

miércoles 14 de marzo de 2012, 18:12h
La consejera delegada de la empresa Prosol, Rocío Hervella, ha sido nombrada vicepresidenta de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en la primera reunión que ha celebrado la nueva Junta Directiva tras la Asamblea General que tuvo lugar el pasado mes de febrero y en la que Gerardo Gutiérrez (Gadea Grupo Farmacéutico) fue designado nuevo presidente de la entidad.

En el transcurso de esta reunión, la Junta Directiva también dio el visto bueno al programa de actividades de la asociación para los próximos meses y que incluye, como novedad, la celebración de una serie de desayunos técnicos con los que los asociados y el personal de sus empresas podrán profundizar en cuestiones de actualidad relacionadas con su actividad.
 
Así, el primero de estos desayunos, que será impartido por profesionales de Garrigues el próximo 30 de marzo en Valladolid, estará dirigido fundamentalmente a responsables de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas, dado que se centrará en analizar los aspectos técnicos de la reforma laboral.
 
Posteriormente la asociación organizará un nuevo desayuno orientado en esa ocasión a dar a conocer a las empresas las diferentes alternativas que existen para obtener financiación, uno de los problemas que más preocupa a las empresas familiares.
 
Estos desayunos técnicos se sumarán a las tradicionales jornadas de trabajo que programa la asociación a lo largo del año y que están previstas para los meses de junio, septiembre y noviembre.
 
Otras de las cuestiones abordadas por la Junta Directiva en su primera reunión fue la necesidad de seguir trasladando a los gobernantes la opinión y preocupaciones de las empresas familiares de la región ante la actual situación económica, para lo que la entidad tiene previsto presentar próximamente un nuevo documento con las propuestas en política económica.
 
Por otra parte, la Junta Directiva también conoció el desarrollo y calendario de los cursos programados por la Fundación de la Empresa Familiar, institución promovida por EFCL junto con la Junta de Castilla y León, las universidades de la región, CECALE, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, el Banco de Santander y el abogado Antonio Garrigues Walker para impulsar la investigación y la docencia sobre la problemática y peculiaridades de este tipo de compañías, así como el fomento de la cultura empresarial y emprendedora en el ámbito universitario.
 
Así, junto al Curso Líder 10 que actualmente se está desarrollando con la participación de destacados empresarios familiares de la asociación,  la Fundación tiene previsto impartir en abril dos nuevos cursos para cualificar a técnicos especializados en asesoramiento sobre empresa familiar y para formar a consejeros y propietarios de empresas familiares sobre el papel y utilidad de los máximos órganos de gobierno de estas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })