red.diariocritico.com

Se han invertido 3,5 millones

Inauguración del cuartel de la Guardia Civil en El Burgo de Osma

Inauguración del cuartel de la Guardia Civil en El Burgo de Osma

Por Redacción/Agencias
lunes 12 de marzo de 2012, 22:27h
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Civil de la localidad soriana de El Burgo de Osma.
  
Durante el acto militar, el titular de Interior ha estado acompañado por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas (ambos de origen soriano), el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.
  
En su discurso de inauguración, el ministro ha recordado el recorrido de la Guardia Civil en la provincia de Soria y ha apostado por mejorar las infraestructuras del cuerpo. En el caso de El Burgo de Osma, según ha recalcado, "ya están aseguradas para los próximos cincuenta años", informa ep.
  
Tras la alocución del ministro, se ha celebrado un homenaje a los guardias civiles "que dieron su vida por España". El acto militar ha concluido con el izado de la bandera y una visita a las instalaciones.

El nuevo cuartel
  
El nuevo acuartelamiento cuenta con una superficie de casi cuatro mil metros cuadrados, divididos en dependencias oficiales y pabellones. Éstos últimos albergan catorce viviendas de tres dormitorios y ocho apartamentos. El garaje cuenta con capacidad para 22 vehículos oficiales y plazas adicionales para vehículos particulares. El edificio dispone, además, de centro de detención con dos celdas así como cámaras de vigilancia.
  
Según ha apuntado el ministro de Interior, el nuevo cuartel alberga una plantilla de 52 agentes pertenecientes a las secciones de Intervención de Armas y Explosivos, Policía Judicial y destacamento de Tráfico.
  
Las obras del cuartel comenzaron el 1 de octubre de 2009 y terminaron el 30 de noviembre de 2011 y fueron promovidas por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE) que las adjudicó a la empresa Construcciones de Aragón y Navarra (Megaria, S.L.) por 2,9 millones de euros.
  
El coste final de las obras ha sido, según ha apuntado este lunes el subdirector general de Apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gamella, de 3,5 millones de euros. El pasado 11 de febrero, el cuartel entró en oficialmente en funcionamiento, una vez concluido el traslado del mobiliario desde los locales ocupados de forma provisional mientras se construía el nuevo edificio.
  
Durante este tiempo, los agentes se han realojado en cuatro viviendas cedidas por la Junta de Castilla y León, así como en distintas viviendas de la localidad.
  
Según datos de la subdelegación del Gobierno en Soria, el cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma da servicio a diez localidades (en total, más de seis mil habitantes) y pertenece a la tercera compañía, que a su vez da servicio a 53 municipios. La provincia de Soria cuenta con otras dos compañías: la de Soria y la de Almazán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios