red.diariocritico.com

"Inaplazable" el cambio

Concepción: 'Existen demarcaciones judiciales decimonónicas que urge revisar'

Concepción: "Existen demarcaciones judiciales decimonónicas que urge revisar"

"Algunas leyes procesales no concuerdan con el siglo actual"

Por Redacción/Agencias
viernes 09 de marzo de 2012, 19:08h
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha manifestado este viernes que existen demarcaciones judiciales "decimonónicas" que "urge" revisar, así como leyes procesales que no se "compadecen" con el siglo actual, por lo que resulta "inaplazable" un cambio.

Asimismo, ha considerado que la "secular politización" padecida por alguno de los órganos del gobierno judicial son retos cuya reforma debe acometerse "mejor hoy que mañana".

Además, ha explicado que en una época en el que las dificultades económicas hacen "impensable" abordar reformas estructurales de calado es necesario ser "más imaginativos que nunca" y diseñar un sistema judicial que aporte mayor eficacia cuando la bonanza económica sea una realidad.

En este contexto, ha apuntado que si la prometida modernización de la Justicia debe esperar debido a la escasez presupuestaria, es preciso construir un cuerpo normativo moderno que coloque al poder judicial en condiciones de igualdad con los restantes poderes del Estado, informa ep.

Para José Luis Concepción, en la actualidad se viven "graves" momentos en los planos económico, social y humano, donde la crisis monetaria se ve acompañada de una "importante crisis de valores" a la que la Justicia "no es ajena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })