red.diariocritico.com

Algunas informaciones han podido "desorientar"

La Junta urge a Caja España-Duero y Unicaja a tomar una decisión

La Junta urge a Caja España-Duero y Unicaja a tomar una decisión

El proyecto de integración está "abierto y muy definido" pero falta materializar "algunos pasos".

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de marzo de 2012, 14:56h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha recordado este miércoles a las entidades Caja España-Duero y Unicaja que deben tomar una decisión sobre su futuro "este mismo mes". "Los plazos se van acortando y va llegando el momento de tomar decisiones", ha insistido.

Villanueva, que ha reconocido que en los últimos días ha habido muchas informaciones sobre el futuro de la entidad castellanoleonesa que, aunque necesarias, han podido "desorientar", ha recordado que con la nueva regulación del Gobierno en el sistema financiero todos los proyectos deben cumplir unos objetivos, lo que ha coincidido en el tiempo con el proyecto de integración de Unicaja y Caja España-Duero que está "abierto y muy definido", pero a falta de materializar "algunos pasos".

El consejero ha asegurado que ninguna de las entidades referidas le ha trasladado una situación de riesgo si bien ha reconocido que la decisión final sobre su futuro será "autónoma e independiente".

"Lo que están haciendo hoy y eso se lo garantizo que es así es trabajar, buscando el mejor escenario económico y financiero para darle la mejor viabilidad al grupo que una vez que se integre se va a consolidar", ha explicado Villanueva, para quien "parece razonable" que con la nueva regulación del Gobierno se de "un poquito más de tiempo" a estas cajas para concretar las posibilidades que ofrece la nueva regulación, máxime "cuando han tardado ya bastante en hacer todo el proceso", informa ep.

En este sentido, el consejero de Economía y Empleo ha descartado el riesgo de intervención de Caja España-Duero desde el convencimiento de que la nueva regulación del sistema financiero da "varias y distintas" posibilidades y establece mecanismos de solución financiera "a cualquier entidad española".

Según sus palabras, si la solución "ideal" de la fusión no sale adelante finalmente hay "otros mecanismos" y "otras soluciones", como la inyección de dinero público por parte del FROB a unas condiciones "a las que puede interesar acogerse", para evitar en todo caso la intervención.

El consejero ha aprovechado la ocasión para trasladar a los ciudadanos y clientes de Caja España-Duero un mensaje de "absoluta tranquilidad" respecto a sus depósitos y a la relación mercantil de las entidades con las empresas y la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })