red.diariocritico.com

Generan 606 millones en CyL

Clemente: 'Las marcas de calidad siguen vendiendo a pesar de la crisis'

Clemente: "Las marcas de calidad siguen vendiendo a pesar de la crisis"

Anuncia que varias cadenas se han interesado por la Leche 'Tierra de Sabor'

Por Redacción/Agencias
miércoles 07 de marzo de 2012, 11:48h
La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado este miércoles el "esfuerzo" que el Gobierno regional ha desarrollado para estar presente en el XXVI Salón Internacional del Club Gourmet en el que participan 49 empresas del sector y 38 denominaciones de calidad bajo la marca 'Tierra de Sabor', una presencia que ha justificado porque "las marcas de calidad siguen vendiendo a pesar de las dificultades económicas".

"En este momento las cuentas exigen priorizar al máximo y decidir que acciones son importantes para el sector y decidimos que estar presente en las ferias más importantes era una de nuestras prioridades para la industria agroalimentaria de la región", ha justificado Clemente durante su visita a la feria porque, a su juicio, se trata del sector industrial "más importante de la Comunidad Autónoma que genera más 36.000 empleos y una facturación anual media de 9.000 millones de euros".

Así, ha insistido en que las figuras de calidad en Castilla y León tienen una importancia relevante en la Comunidad al integrar a más de 24.400 explotaciones del sector primario, 1.400 industrias y generar un valor económico superior a los 606 millones de euros, un dato que la consejera ha considerado "muy importante" y que "ha empujado" a la Junta a estar presente en la feria, informa ep.

Leche 'Tierra de Sabor'

Silvia Clemente también ha destacado que las primeras ventas de la Leche 'Tierra de Sabor' "han ido muy bien" y ya hay varias cadenas de distribución que se han interesado en venderla en Madrid.

La Leche Tierra de Sabor está presente en 730 tiendas de doce cadenas de distribución desde el pasado 22 de febrero: El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés-Hipercor, Eroski, Gadis, Alcampo, Miquel Alimentación, Lupa, Froiz, Leclerc, Sabeco y Supermercados La Salve. Además, la cadena Mercadona ha confirmado también su adhesión al proyecto y, durante la próxima semana se cerrarán las condiciones de entrada.

Aunque todavía es pronto para realizar un balance, Clemente ha explicado que según los datos que reciben desde el supermercado, el balance de ventas "es positivo". "No tenemos un análisis global todavía porque es prematuro y por su puesto mientras las ventas vayan creciendo se tienen que incorporar nuevos ganaderos porque es necesario seguir incrementando el abastecimiento", ha añadido.

También ha considerado prematuro comercializar el producto en el mercado madrileño antes de analizar la evolución que tiene en Castilla y León, aunque, tras el interés mostrado por las cadenas de distribución para su venta en Madrid, el Gobierno regional está estudiando "para ver si es positivo que se incorpore de manera progresiva o de manera general".

La recién presentada Leche 'Tierra de Sabor' tiene un especial protagonismo en el expositor donde cada mañana tiene lugar la actividad 'Desayuno Tierra de Sabor', que presentan las diferentes variedades en las que este producto ha salido al mercado: entera, semidesnatada y desnatada.

Sequía

Por otra parte, Silvia Clemente ha asegurado que el Gobierno regional está evaluando la incidencia que la falta de precipitaciones está teniendo en el campo aunque, a su juicio, "no es el momento el momento de adoptar medidas" porque "todavía puede llover".

"La Comunidad está evaluando la incidencia que tiene la sequía en el campo y no es igual en todo el territorio español porque el sur es el más afectado y también donde es difícil recuperar algunos cultivos  aunque lloviera", ha señalado la consejera durante su visita al Salón Internacional del Club del Gourmet que se celebra en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })