red.diariocritico.com

El índice de infracciones se sitúa 12,2 puntos por debajo de la media de España

Castilla y León, una comunidad 'segura' donde se puede 'vivir e invertir'

Castilla y León, una comunidad "segura" donde se puede "vivir e invertir"

Ruiz Medrano indica que las infracciones "han descendido un 6,70%" respecto a enero de 2011

Por Redacción/Agencias
lunes 05 de marzo de 2012, 14:37h
El índice de infracción en Castilla y León se sitúa 12,2 puntos por debajo de la media española, así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, quien ha presidido en Palencia la Comisión de Asistencia al Delegado a la que han asistido los nueves subdelegados del Gobierno de las provincias de la región.

Ruiz ha indicado que Castilla y León "es una Comunidad segura donde se puede vivir e invertir", ya que según ha informado la región en el conjunto de 2011 tuvo "32,9 infracciones penales por cada 1.000 habitantes", mientras que la media de la geografía española se sitúa en 45,1.

Además, ha explicado que el número de infracciones en enero de 2012 "han descendido un 6,70 por ciento" respecto a enero de 2011, según los datos aportados por la Jefatura Superior de Policía de la región. En concreto, los delitos "han descendido un 8,54 por ciento y las faltas un 5,73" ha añadido.

Mientras que el de infracciones y delitos cometidos en el mundo rural según los datos facilitados por la Guardia Civil, se han visto reducidos en un 1,48 por ciento, "2,85 por ciento en los delitos y 0,08 en las faltas", informa ep.

Datos que también se han visto reducidos en lo que se refiere el tráfico, ya que de enero de 2011 a enero del presente año, se han producido un 52 por ciento menos de accidentes en carretera y el porcentaje de muertos ha caído un 57,14 por ciento menos que en enero del año pasado (12 en 2012 respecto a los 28 del años pasado).

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León ha explicado que "ha aumentado la satisfacción de los usuarios de las oficinas de Información de la Delegación del Gobierno".

"En 2010 los ciudadanos calificaban las subdelegaciones y la delegación en un 84,4 por ciento con una puntuación máxima de 4 ó 5 puntos" y en 2012 "ha crecido al 89,4".

En otro orden de cosas, Ruiz Medrano ha explicado que se va a firmar un convenio con la consejería de Cultura y el ministerio del Interior para lograr "una mayor protección de los bienes patrimoniales", para lo que se realizarán una serie de cursos y jornadas de sensibilización entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })