red.diariocritico.com

De momento no contempla esta posibilidad

El Ejecutivo regional reconoce que 'tiene margen' para nuevos impuestos

El Ejecutivo regional reconoce que "tiene margen" para nuevos impuestos

"Muchas gasolineras han aprovechado el 'céntimo sanitario' para subir sus tarifas"

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de marzo de 2012, 15:40h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha señalado que el Ejecutivo regional no baraja en este momento la imposición de más tributos tras la entrada en vigor de la Ley de Medidas Fiscales que incluye la creación de dos gravámenes propios además del denominado 'céntimo sanitario', aunque aclaró que la Comunidad todavía tiene margen.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha insistido en que la Comunidad "tiene margen", ya que con la creación de la 'ecotasa' y del impuesto de vertederos es la primera vez que la Comunidad pone en marcha tributos propios, mientras que otras regiones lo han hecho en varias ocasiones.

Tras esta aclaración, De Santiago-Juárez ha recordado que Castilla y León ha decidido no incrementar el tramo autonómico del IRPF y mantener las bonificaciones del impuesto de sucesiones y donaciones, además de dedicar la recaudación de los tributos a gastos finalistas como el de Patrimonio a la Renta Garantizada de Ciudadanía o el de Hidrocarburos o 'céntimo sanitario' a la sanidad, informa ep.

Céntimo sanitario

Por otra parte, José Antonio de Santiago-Juárez ha advertido de que muchas gasolineras han aprovechado la implantación del 'céntimo sanitario' para subir sus tarifas, algo contra lo que, como ha insistido, el Ejecutivo no puede hacer nada, ya que en este asunto existe libertad de precios.

El portavoz ha señalado que esta diferencia de precios entre gasolineras ya existía antes de la implantación hoy de este tributo que supone un incremento del 4,8 céntimos por litro de carburante.

Por último ha recordado que en la Consejería de Hacienda ya se ha puesto en marcha el observatorio permanente a través del que se hará una vigilancia "permanente" de cómo evoluciona el consumo de gasolina en Castilla y León tras la aplicación del este gravamen.

Caja España-Duero y Unicaja

José Antonio de Santiago-Juárez también ha avanzado que el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, prevé convocar un Consejo de Administración para explicar las negociaciones de la entidad castellanoleonesa con Unicaja para materializar su fusión.

De Santiago-Juárez ha pedido "prudencia" ante las negociaciones, al tiempo que ha reconocido dificultades surgidas en el proceso negociador. "Nadie dijo que fuese fácil", ha concluido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El portavoz de la Junta ya anunció ayer que al Ejecutivo autonómico le consta que la negociación "sigue adelante", sin ocultar eso sí que la misma "ha sido complicada desde el inicio" tras conocer las informaciones referentes a las nuevas exigencias que el presidente de la entidad andaluza, Braulio Medel, habría impuesto a la castellanoleonesa presidida por Evaristo del Canto tras los nuevos requerimientos de solvencia aprobados por el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })