red.diariocritico.com

Primer día de aplicación

El 'céntimo sanitario' provoca una caída de 'más del 50%' en el consumo de combustible

El 'céntimo sanitario' provoca una caída de "más del 50%" en el consumo de combustible

Por Redacción/Agencias
jueves 01 de marzo de 2012, 14:16h
Los repostajes en las gasolineras de Castilla y León han caído "más de un 50 por ciento" durante el primer día en vigor del impuesto conocido como 'céntimo sanitario', que grava con 4,8 céntimos el litro de combustible, según han informado las estaciones de servicio.

Así lo ha explicado el presidente de la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes), Horacio Sansegundo, quien ha confirmado que la jornada se ha desarrollado "con mucha tranquilidad" y que en algunas gasolineras "no se ha llegado ni al 50 por ciento de las cifras habituales", aunque ha reconocido que esperaba "menos movimiento".

Sansegundo ha apuntado que, en concreto, durante la mañana del jueves no han pasado por su gasolinera "ni tres coches" y ha reseñado el "malestar" reinante entre los conductores, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })