red.diariocritico.com

Plan para reformar la administraciones

Montoro anuncia que se definirán las competencias de las diputaciones

Montoro anuncia que se definirán las competencias de las diputaciones

Por Redacción/Agencias
miércoles 29 de febrero de 2012, 12:57h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha explicado que la reforma de las administraciones públicas que plantea el Gobierno para cumplir su idea de una administración, una competencia, será rápida y afectará a las diputaciones, cuyo "importante" papel se tiene que aclarar para que asuman competencias que están ejerciendo los municipios más pequeños "en condiciones no óptimas".

Montoro comparece en la comisión de Entidades Locales del Senado para explicar sus planes de trabajo. Ha asegurado que el país está "en condiciones" de reformar el mapa administrativo para aclarar las competencias de cada cual y lograr unas administraciones públicas "lo menos costosas posibles". El Gobierno quiere llevar a cabo esta reforma "con bastante rapidez" porque de no ser así, ha sentenciado, "no será posible" terminar con el déficit público.

En lo que atañe a los ayuntamientos, supondrá reformar la ley de gobierno local para asegurar qué competencias son propias de los municipios y también su financiación. Además, Montoro ha asegurado que se reformará el papel de las diputaciones; lejos de plantear su desaparición, el ministro ha explicado que tienen un "importante papel que jugar" y que es necesario especificar sus funciones para que asuman competencias que ahora ejercen los ayuntamientos más pequeños "en condiciones no óptimas", informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })