red.diariocritico.com

Ibán García, elegido senador en sustitución de Óscar López

Las Cortes designan a los seis miembros de los consejos Consultivo y de Cuentas

Las Cortes designan a los seis miembros de los consejos Consultivo y de Cuentas

Por Redacción/Agencias
martes 28 de febrero de 2012, 18:40h
Las Cortes de Castilla y León han aprobado la designación de los seis miembros que formarán parte de los consejos Consultivo y de Cuentas, tres por organismo después de que se aprobara un "recorte" de dos miembros por cada una de las organizaciones dada la política de austeridad derivada de la crisis económica actual.

Tras una votación nominativa y en urna en el Pleno de las Cortes, el Parlamento acordó designar a  Mario Amilivia y Fernando Rey  --PP-- y a Ángel Velasco -PSOE-- como consejeros del Consejo Consultivo y a Jesús Jaime Encabo-Terry y Miguel Ángel García -PP-- y a Emilio Melero -PSOE-- como miembros del de Cuentas.

Las propuestas de ambos grupos fueron respaldadas de forma unánime por PP y PSOE, aunque contó con la abstención de los dos miembros del Grupo Mixto, informa ep.

Por su parte, el leonés Ibán García del Blanco ha sido elegido senador por las Cortes en sustitución del socialista Óscar López, que renunció a este cargo tras ser designado secretario de Organización del PSOE.

Tras ser elegido nuevo senador autonómico -la votación se realizó a través de urna y fueron necesarias dos vueltas al no obtener la mayoría absoluta en la primera--, Ibán García ha expresado su deseo de poder estar a la altura de la confianza depositada en su persona, máxime en este tiempo "difícil" para el país, para Castilla y León y también para el Partido Socialista.

"Soy consciente de la responsabilidad que asumo", ha reconocido García, que ha agradecido la decisión de su partido para que sea él el representante de los socialistas de Castilla y León en el Senado. En concreto, ha valorado el apoyo del partido en León ya que, además, "es de cierta tradición" que este puesto en el Senado le ocupe un socialista leonés, lo que con su nombramiento ha permitido recuperar "un peso territorial y político que nos corresponde".  

En este sentido, ha insistido en su objetivo de saber estar a la altura de las circunstancias ante la "compleja" situación que atraviesa la Comunidad castellanoleonesa, una región de interior "con muchas dificultades", y convencido de que el país necesita de "acción política" y de que Castilla y León necesita una apuesta diferente a la del PP a través de un discurso "más descentralizado" y que aglutine "más sensibilidades".

Ibán García espera llevar al Senado la visión de una persona que ha pasado anteriormente por entidades locales, un ámbito que da "cierto marchamo diferente", más directo y permanente con los ciudadanos.

El nuevo senador ha admitido que lleva "bastante tiempo" en política a pesar de su edad (tiene 35 años) y ha expresado su deseo también de llevar juventud a una cámara, el Senado, en el que suele haber gente más mayor, según sus palabras.

"Pasar por una votación del Pleno de las Cortes la verdad es que impresiona", ha admitido también el nuevo senador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })