red.diariocritico.com

El PP recuerda que hay 5,3 millones de razones para apoyarla

PSCL e IU, en contra de la reforma laboral porque se pierden derechos de un plumazo

PSCL e IU, en contra de la reforma laboral porque se pierden derechos de un plumazo

Por Redacción/Agencias
martes 28 de febrero de 2012, 11:07h
El procurador socialista Julio López ha pedido este martes a la Junta de Castilla y León que inste a su vez al Gobierno de la nación a retirar una Reforma Laboral a la que "se puede y se debe decir no" ya que supone, a su juicio, un retroceso en la defensa de los derechos de los trabajadores y una vuelta a las relaciones laborales de hace 40 años.
  
"Los derechos se pierden de un plumazo pero se tardan décadas en recuperarse", ha advertido López, que ha puesto sobre la mesa al menos seis razones --dos de forma, dos de fondo y otras dos de filosofía-- como que puede contener algunos preceptos inconstitucionales o que se aprobó de espaldas de los representantes de los trabajadores.
  
El procurador socialista ha advertido que la Reforma Laboral no creará empleo ni a corto ni a medio plazo y ha cargado a modo de ejemplo contra el contrato en pruebas que da la posibilidad al empresario de mandar al trabajador a la calle pasado un año "sin un duro y sin dar una explicación".
  
Tras acusar al Gobierno de Mariano Rajoy de pretender convertir a España en "la China del Mediterráneo", López ha cuestionado un modelo de competitividad basado en tener menos salarios y en hacer "trabajos forzados" para la comunidad en lugar de buscar mayores ganancias de productividad a través de más inversión en innovación y en formación.  "Con tantos recortes se les ha olvidado", ha ironizado Julio López, que se ha referido a la Reforla Laboral como "la mentira Rajoy que prometió no abaratar el despido y lo ha hecho en su enésimo engaño electoral", informa ep.   
  
Desde el Grupo Mixo, su portavoz, José María González, de IU, ha apoyado la PNL del PSOE en contra de una "contrarreforma" que llega "en una alfombra mecánica" para satisfacer "el egoismo imparable" de los que quieren aumentar sus plusvalías en contra de los trabajadores que, según ha recordado, ya convocaron una huelga general "no hace mucho tiempo" y en contra de un Gobierno "de otro color".

Negociar cada 15 días por un plato de lentejas
  
Para González la Reforma Laboral del PP obligará a los trabajadores a negociar cada quince días por un plato de lentejas y ha lamentado que en el caso concreto de Castilla y León no gobierne su presidente, Juan Vicente Herrera, "sino Merkel y Rajoy".
  
Por parte del PP, el procurador Raúl de la Hoz ha rechazado la PNL de los socialistas desde el convencimiento de que existen 5,3 millones de razones para decir sí a una Reforma Laboral elaborada por "compromiso" y por "necesidad" para afrontar los efectos de una crisis "con sinceridad, lealtad y honradez", a diferencia de la actuación del anterior Gobierno socialista al que ha acusado de "cortoplacismo" y de no haber hecho nada para evitar la destrucción de 2,7 millones de empleos en cuatro años. 
  
Raúl de la Hoz ha defendido que la Reforma Laboral del PP está inspirada en los jóvenes españoles, en el interés general del país y en los parados y ha recordado que hay capacidad de modificación en el trámite parlamentario de la norma, para lo que ha reclamado "voluntad, capacidad y legitimidad".
  
De la Hoz ha advertido a los socialistas de que no están legitimados para dar lecciones sobre empleo al PP o para encabezar manifestaciones y les ha reclamado "dignidad suficiente" para "agachar la cabeza" ante la cifra de parados que han dejado en España.
  
Por su parte, Julio López ha explicado que el interés del PSOE de Castilla y León está en los 220.000 parados de la Región que son responsabilidad, según ha recordado, de la Junta al mismo tiempo que ha defendido que los socialistas van "con la cabeza muy alta", a diferencia de los integrantes del PP a los que ha acusado de defender a los empresarios especulativos.
  
"En unos meses habrá 6 millones de razones que van a ser de su responsabilidad", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })