red.diariocritico.com

Creador del Musac de León

Fallece el arquitecto Luis Moreno Mansilla a los 53 años

Fallece el arquitecto Luis Moreno Mansilla a los 53 años

Por Redacción/Agencias
miércoles 22 de febrero de 2012, 19:40h
El arquitecto Luis Moreno Mansilla ha fallecido la noche de este martes en Barcelona a los 53 años de edad por causas aún desconocidas, según ha confirmado el estudio Mansilla + Tuñón Arquitectos este miércoles.

Mansilla había viajado a la ciudad condal para asistir a la presentación del libro dedicado al también arquitecto Enric Miralles (fallecido en 2000), que tuvo lugar este martes.

Después de trabajar diez años con Rafael Moneo, Mansilla (Madrid, 1959) fundó en 1990 este estudio junto al también arquitecto Emilio Tuñón. Entre sus trabajos, destaca el edificio del MUSAC de León, por el que fueron galardonados con el Premio Mies Van den Rohe en 2007.

Ambos son responsables del proyecto arquitectónico del nuevo Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear en Cáceres, y también en esta ciudad del hotel y nuevo restaurante Atrio, por el que consiguieron el premio FAD de Arquitectura 2011. Entre otros, también han recibido el Premio de Arquitectura Española, en 2003, por el Auditorio de León, informa ep.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })