red.diariocritico.com

"La Ejecutiva velará por el proceso"

López afirma que 'como militante' votará a Villarrubia para la Secretaría

López afirma que "como militante" votará a Villarrubia para la Secretaría

PSOE propone al leonés Ibán García del Blanco para sustituirle en el Senado

Por Redacción/Agencias
lunes 20 de febrero de 2012, 21:46h
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha asegurado que "como militante" segoviano votará a Julio Villarrubia para que acceda a la Secretaría de los socialistas castellanoleoneses, pero al mismo tiempo ha aclarado que la Ejecutiva sólo se encargará de "velar" por el procedimiento.

López se ha referido así a la candidatura de Julio Villarrubia para ocupar la Secretaría General de los socialistas de la Comunidad, la única que se conoce hasta el momento.

Así, el actual secretario regional ha recordado que igual que ocurrió de cara al Congreso Federal se hará con el Autonómico y la Ejecutiva velará por el procedimiento porque se pueden presentar candidatos hasta la celebración del congreso y hasta el 14 de abril no se sabrá quién es candidato a sucederle.

Óscar López ha insistido en que la Ejecutiva Autonómica será "impecable" en el procedimiento y garantizará los derechos de los militantes, informa ep.

Ibán García del Blanco

Por otra parte, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León propondrá al leonés Ibán García del Blanco para que sustituya en el Senado a Óscar López, quien ya ha firmado su renuncia al acta.

Así lo ha explicado el propio Óscar López tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, que también ha acordado proponer al salmantino Emilio Melero como consejero del Consejo de Cuentas y al vallisoletano Ángel Velasco del Consultivo.

López ha explicado que ya ha renunciado a su acta de senador y se han hecho la propuesta para tramitar su sustitución en el cargo de senador autonómico en el próximo pleno, ya que al igual que las que se refieren al Consejo Consultivo y de Cuentas se registrarán en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })