red.diariocritico.com

Confía en que no haya huelga

Sáez Aguado: 'Trabajar dos tardes al mes no supone crear turnos vespertinos'

Sáez Aguado: "Trabajar dos tardes al mes no supone crear turnos vespertinos"

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de febrero de 2012, 15:49h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha recordado este viernes que la propuesta de la Junta de Castilla y León al colectivo médico para que trabaje "dos tardes al mes" a fin de distribuir el aumento de la jornada laboral de la función pública a 37,5 horas semanales "no supone" crear turnos vespertinos.

Sáez Aguado ha mostrado su confianza en que se produzca la "desconvocatoria" de los paros previstos por los médicos castellanoleoneses y ha insistido en que desde el principio "se excluyó" de la propuesta de la Consejería la creación de los turnos de tarde.

"Tenemos la voluntad de continuar con la negociación y de matizar la aplicación del aumento de jornada de acuerdo con los profesionales", ha asegurado, a la vez que ha reiterado que en la Comunidad "no se plantea la reducción de servicios, el cierre de centros ni la disminución de las retribuciones".

Así, el consejero ha reconocido que lo que separa a ambas partes son "cuestiones de desarrollo" de la Ley de Medidas de la Junta, pero ha pedido "discreción" y "no someter a debate público" algunas cuestiones de la negociación, informa ep.

No obstante, Sáez Aguado ha puntualizado que la oferta concreta de su departamento a los facultativos se formalizará en el encuentro que mantendrán el próximo 24 de febrero, después de que se hayan celebrado las elecciones sindicales.

El consejero de Sanidad ha pronunciado estas palabras tras una reunión celebrada este viernes en Valladolid con el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, Juan José Badiola.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })