red.diariocritico.com

Más allá de 2013

El CSN considera que "no existe impedimento" para prorrogar la actividad de Garoña

La central deberá solicitar seguir operando seis años más con fecha límite 6 de septiembre de 2012

Por Redacción/Agencias
viernes 17 de febrero de 2012, 15:55h
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) considera que no existe ningún impedimento, ni desde el punto de vista de la seguridad nuclear ni desde el de la protección radiológica, para modificar la Orden Ministerial de 2009 que fija el cese de la explotación de esta instalación para el 6 de julio de 2013.

Así lo determina en el dictamen remitido este viernes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) y realizado a solicitud de este departamento.

No obstante, el regulador atómico precisa que este dictamen "no excluye y es independiente del que deberá realizar el organismo regulador" ante una nueva petición de licencia para la instalación. "Tampoco prefigura en ningún caso el sentido o el contenido del informe que deberá realizarse sobre la licencia de la central", ha recalcado.

En todo caso, señala que ha llegado a esta conclusión una vez analizada la experiencia operativa de la instalación y sus resultados en el Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC). Del mismo modo, el escrito enumera las condiciones adicionales relativas a la seguridad nuclear y a la protección radiológica que deben añadirse a las ya existentes en la autorización vigente, informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })