red.diariocritico.com

En Valladolid

Más de medio millar de delegados sindicales protesta contra los recortes educativos

Más de medio millar de delegados sindicales protesta contra los recortes educativos

Por Redacción/Agencias
jueves 16 de febrero de 2012, 19:07h
Más de medio millar de delegados sindicales convocados por UGT, CC.OO, CSI-F y ANPE ha exigido este jueves ante las sedes de la Consejería de Educación y de las Cortes, en Valladolid, el mantenimiento de las inversiones en materia educativa así como de las plantillas.

Con una pancarta en la que se podía leer 'Contra los Recortes en Educación. Educación Pública de todos, para todos', y al grito de 'Menos corrupción, más educación' y 'No a los recortes en educación', los manifestantes han cruzado la travesía que separa la sede de la Consejería para alcanzar el edificio de las Cortes, donde tenían previsto reunirse con representantes de los grupos parlamentarios.

El secretario de Enseñanza de CSI-F, Hipólito Riesco, ha vinculado la convocatoria de la manifestación con las medidas del Plan de Racionalización del Gasto Público a las que, no obstante, se suman otras acciones llevadas ya a cabo en los centros como concentraciones en el recreo, la prestación de ayuda para la realización de carteles o la asistencia a clase con el atuendo de la 'marea verde', informa ep.

Asimismo, ha trasladado la "preocupación" que despierta en los sindicatos las previsiones y la situación de los Presupuestos Generales de la Comunidad y se ha mostrado crítico con los recortes que, advirtió, ya han afectado a los centros y que pueden repercutir en las plantillas e incluso en la atención al alumnado.

Tras recordar, como ya lo hicieran los representantes de los cuatro sindicatos en la rueda de prensa en la que anunciaron las movilizaciones, que el céntimo sanitario supone un perjuicio para los docentes itinerantes, que se desplazan en sus vehículos de unos centros a otros, Hipólito Riesco ha reiterado que sus movilizaciones persiguen la defensa del empleo y de la calidad de la educación.

Los sindicatos, que no descartan nuevas movilizaciones aunque apuestan por la prudencia para evitar "precipitarse", han reiterado su objetivo de trasladar a las mesas la negociación tres medidas "fundamentales" a negociar: el incremento horario, la reducción del 25 por ciento de las retribuciones a funcionarios a partir del cuarto mes de baja y el cese del recorte de sus salarios, hasta ahora "encubierto" por la congelación y la subida del IRPF.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })