red.diariocritico.com

Le quedarían por cubrir 572 millones de euros

Banca Cívica cifra en 2.031 millones el impacto de la aplicación de la reforma bancaria

Banca Cívica cifra en 2.031 millones el impacto de la aplicación de la reforma bancaria

Por Redacción/Agencias
martes 14 de febrero de 2012, 13:00h
Banca Cívica ha cifrado en 2.031 millones de euros el impacto del cumplimiento de las nuevas exigencias de la reforma financiera, de los cuales le quedarían por cubrir 572 millones de euros, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la entidad explicaron que Banca Cívica pretende cubrir esta necesidad de capital adicional en su totalidad con el próximo canje de preferentes.

El pasado 8 de febrero, Banca Cívica aseguró que cumpliría con los nuevos requerimientos del Gobierno sin necesidad de ayudas públicas y calculó unas provisiones de 575 millones de euros de acuerdo con la nueva normativa.

En concreto, la entidad ha estimado unas provisiones adicionales de 1.248 millones de euros y unos requerimientos de capital adicionales de unos 783 millones de euros.

El importe de las provisiones adicionales se desglosa en 771 millones de euros coorespondientes a suelos y promociones en curso; 150 millones de euros para el resto de activos problemáticos del sector promotor y constructor, y 327 millones correspondientes a otros riesgos en relación con el sector promotor y constructor en situación normal, informa ep.  

"Deduciendo del importe total de las provisiones adicionales el margen de explotación recurrente previsto para 2012 y la provisión genérica constituida, resulta un importe bruto de unos 715 millones de euros de provisiones a constituir (aproximadamente 500 millones de euros de impacto neto fiscal a un tipo estimado del 30% de impuesto de sociedades)", ha indicado la entidad.

Sobre los 783 millones de euros de requerimientos de capital adicional, derivados de la exposición a suelos y promociones en curso calificados de problemáticos, Banca Cívica ha afirmado que el exceso actual de capital le permite absorber dicho impacto, a excepción de 72 millones de euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })