red.diariocritico.com

Según José Vicente de los Mozos

Renault comercializará el Twizy en España en abril

Renault comercializará el Twizy en España en abril

Por Redacción/Agencias
martes 14 de febrero de 2012, 12:56h
Renault comercializará el Twizy en España a lo largo del próximo mes de abril, según ha adelantado este martes el nuevo presidente director general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, que ha asegurado además que ya se han formalizado los cien contratos necesarios para la implantación del segundo turno para la fabricación del cuatriciclo eléctrico, el primer vehículo cien por cien eléctrico español que se fabrica en exclusiva en la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.

Este es el principal mensaje que ha lanzado el nuevo presidente director general de Renault-España en su primera reunión de carácter oficial con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, al que ha trasladado su convencimiento de que la relación entre la capital vallisoletana y la multinacional francesa de la marca del rombo es de "pasado, presente y futuro".

De los Mozos ha recordado que la implantación del segundo turno de producción del Twizy se producirá el próximo 5 de marzo, aunque ha aclarado que su permanencia en el tiempo dependerá de la evolución de un mercado que, en el caso de Europa, "está estancado". En este sentido, ha explicado que su máxima preocupación de cara al futuro es "no generar desempleo" por lo que ha abogado por mantener el actual equipo y la competitividad de las plantas. "El futuro dependerá de nosotros", ha considerado, informa ep. 

"La situación está mal"

Por otra parte, José Vicente de los Mozos ha abogado por la unidad del país y, tras considerar que no se debe caer en el sensacionalismo en el análisis de la Reforma Laboral aprobada el pasado viernes, ha recordado que lo necesario en estos momentos es crear y generar empleo ya que la situación económica, con más de 5 millones de parados en España, "está mal".

"Hay que crear empleo en este país y es lo más importante que tenemos que hacer todos --en referencia a empresarios, agentes sociales y Administración--", ha reiterado el nuevo dirigente de Renault-España quien, tras reconocer que no conoce al detalle la Reforma Laboral ni la letra pequeña, ha insistido en la necesidad de no ser tan sensacionalistas sobre sus efectos.

De los Mozos ha admitido que, como todas las reformas laborales, la del Gobierno de Mariano Rajoy tampoco será perfecta por lo que ha lanzado un mensaje de unidad ante el hecho de que España es el país con más paro de la Unión Europea, lo que constituye "un problema". "Entre todos tenemos que ver cómo buscamos oportunidades", ha añadido el presidente director general de Renault-España, que ha recordado a este respecto que más del 50 por ciento de los jóvenes españoles está en el paro en estos momentos con casos de muchos ingenieros que se tienen que ir a otros países para poder trabajar.

"Tenemos que hacer que estos jóvenes encuentren trabajo en nuestro país porque estamos gastando dinero en formación que se está yendo fuera", ha apuntado.

Del mismo modo, José Vicente de los Mozos ha considerado que no se puede generalizar el caso de las pymes y el de las grandes empresas, entre las que ha englobado a Renault-España y en las que "funciona y funcionará" el convenio colectivo. En este sentido, ha recordado que "lo más importante" para su compañía son las relaciones con el Comité de Empresa y la necesidad de "ir de la mano" de los agentes sociales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })