red.diariocritico.com

Reivindica el sindicalismo de clase

CC.OO. vence las elecciones con un 39,4% de los sufragios

CC.OO. vence las elecciones con un 39,4% de los sufragios

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de febrero de 2012, 17:27h
La federación castellanoleonesa de CC.OO ha defendido este viernes la acción del sindicalismo 'de clase', tras conocerse los resultados de las elecciones en la Comunidad en las que ha vencido con un 39,47 por ciento de los votos, lo que unido al 36,5 por ciento logrado por UGT, supone que la representatividad de los estos sindicatos ascienda a un porcentaje cercano al 75 por ciento.

El responsable de elecciones sindicales de CC.OO en la Comunidad, José Antonio Bartolomé, ha manifestado que el resultado de los 6.951 procesos electorales celebrados desde 2007, en los que han sido elegidos un total de 17.271 delegados sindicales, demuestra que los trabajadores "quieren que haya representantes legales en su empresa" y desmiente la hipotética "falta de capacidad, influencia y liderazgo de la actividad sindical".

En este sentido, ha asegurado que es "mentira" que los trabajadores no quieran la presencia sindical en las empresas. "Los datos están ahí, el número de procesos está ahí, y la participación ha superado el 80 por ciento. Si la legitimidad se obtiene con los votos, la de los sindicatos de clase en las empresas es abrumadora", informa ep.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })