red.diariocritico.com

Desde Brasil

HP traslada a León el área de ePrint&Share y prevé alcanzar los 500 empleos en 2013

HP traslada a León el área de ePrint&Share y prevé alcanzar los 500 empleos en 2013

Por Redacción/Agencias
viernes 10 de febrero de 2012, 14:34h
La multinacional HP ha trasladado el área de su ecosistema ePrint&Share de Brasil a su Centro de Competencia en León, ubicado en el Parque Tecnológico, una nueva línea de trabajo a la que se han incorporado 40 empleados y que contribuye al incremento de la plantilla total de la empresa, que prevé alcanzar los 500 trabajadores en 2013.
  
Así lo ha explicado el director del Centro de Competencia de HP en León, Miguel Ángel Turrado, quien ha explicado que la nueva línea de actividad corresponde a la rama de servidores y aplicaciones web y con ella el Parque Tecnológico de León acoge el desarrollo del 90 por ciento de este sistema de impresión.
  
El sistema HP ePrint&Share ofrece la posibilidad de compartir e imprimir ficheros de gran formato desde el cluod. Los ficheros son almacenados en la nube para su posterior uso e impresión desde cualquier rincón del mundo, mediante las nuevas impresoras 'web connected', cualquier dispositivo móvil con acceso a la web, una aplicación de Windows o aplicaciones para dispositivos móviles iPhone.
  
HP ePrint&Share es la extensión del sistema HP ePrint para el mercado de impresión de gran formato, cuyas características particulares le confieren unas necesidades muy específicas. Así, el sistema facilita la impresión de grandes ficheros y, además, plantea una organización intuitiva de la información a partir de una única interface de fácil manejo para sectores que trabajan con grandes cantidades de información y en diversos lugares del mundo.
  
El I+D de las soluciones que integran HP ePrint&Share serán desarrolladas en gran parte del Centro de Competencia de HP de León. Están disponibles en 13 idiomas y su carácter global hace que se adapten de forma particular a cada cultura.
  
Estas soluciones incluyen 'Go Web Driver', un driver especial para imprimir directamente cualquier contenido y almacenarlo en la nube; aplicación Windows para imprimir y gestionar todo el proceso de impresión de forma intuitiva y altamente visible para el usuario; aplicación web para un fácil manejo de los ficheros y una impresión remota; aplicación iPhone para facilitar la impresión a distancia e impresoras 'Web Connected' con una panel de control táctil que permite una fácil y rápida impresión de los proyectos almacenados en la nube.

Una "autopista" del conocimiento
  
Ángel Turrado ha destacado la apuesta de la compañía por León y ha señalado que se logra el objetivo establecido hace casi cinco años de hacer de la provincia una "autopista" del conocimiento y de la información, que ya cuenta con "muchos carriles".
  
Por su parte, el rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha apuntado que León es una "burbuja" notable en Europa en el desarrollo de las TIC y juega un importante papel en la "ciencia del presente".
  
Igualmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha expresado su satisfacción por la nueva línea de actividad de HP en León, que contribuye a que la provincia sea un "polo de referencia tecnológica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })