red.diariocritico.com
Éxito en Sevilla de la presentación del libro 'La España que necesitamos'

Éxito en Sevilla de la presentación del libro 'La España que necesitamos'

> La obra fue presentada por el alcalde de Sevilla y presidente de la FEMP, Juan Ignacio Zoido

viernes 10 de febrero de 2012, 12:30h
Unas doscientas  personalidades del mundo político, cultural, económico y social de Sevilla asistieron anoche a la presentación del libro "La España que necesitamos. Del 20-N al 2020". El amplio salón de actos de la Fundación Cruzcampo acogió a los invitados al acto que fue presentado por el alcalde de Sevilla, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia y cabeza de lista del PP por Sevilla en las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, Juan Ignacio Zoido, a quien acompañaban los coordinadores de la obra, Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez, el editor de Almuzara y ex ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el director del diario digital Andalucía Crítica, Benito Fernández.

- Todo sobre España 2020

Entre los asistentes, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales y presidenta de la Cruz Roja sevillana, Amalia Gómez y  numerosos representantes del mundo económico, periodístico, cultural  y universitario de la capital andaluza.

El presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, presentó a la mesa , abriendo el turno de intervenciones el director de Andalucía Crítica, Benito Fernández, quien hizo un somero análisis del impulso que su diario digital ha experimentado en los últimos meses con un progresivo número de visitas que se han multiplicado por diez en el último año. Apostó porque  Andalucía crítica sea un medio de referencia en Internet en Andalucía con la incorporación de nuevas firmas y anunció la creación de un premio de relatos cortos que potencie la información de carácter cultural del medio.

Manuel Pimentel, editor de Almuzara y ex ministro de Trabajo, centró su intervención en la finalidad que ha pretendido el libro 'La España que necesitamos', afirmando que "no sé cómo será la España del 2020, pero quiero que sea mejor que la actual y para ello cada uno debemos de aportar nuestro trabajo y nuestro talento".  Por su parte, Manuel Ángel Menéndez, realizó una descripción de la actual crisis, "que no es sólo económica, sino social y de valores" y apostó por una salida a la misma para lograr una España en la que la esperanza supere cualquier situación.

Fernando Jáuregui apostó porque la España de 2020 sea "un proyecto de vida para la generación que será la protagonista de esa fecha". Se lamentó que la actual crisis haya provocado que España sea "un país en el que no quieren vivir nuestros hijos" y pidió a todos la suficiente ilusión para conseguir hacer una España Mejor para nuestros hijos. "Ánimo, afirmó, porque, pese a todo, esto tiene arreglo".

Clausuró la presentación el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien pidió a los políticos que sean "dueños de nuestro destino" y puso un punto de optimismo sobre la actual situación al afirmar que "los tiempos que vienen van a ser mucho más fáciles de lo que nos dicen". Tras reconocer que vivimos "momentos delicados, que no difíciles" apostó porque todos seamos capaces de vencer las mayores dificultades y puso el libro "La España que necesitamos" como ejemplo de que en la diversidad de opiniones "está la riqueza para buscar las soluciones". Tras denostar a los agoreros de siempre con el ejemplo cofradiero del que tiene un primo en Rota que anuncia una tormenta e impide que salga la cofradía, afirmó que "la recetas y la ilusión para salir de los malos momentos, la tenemos todos en nuestra manos"


130 recetas para una nueva España

Con las miras puestas en una nueva generación que nacerá después del 20-N, la del 2020, se han incorporado, a lo largo de año y medio, a la elaboración de esta obra colectiva desde el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual presidente, Mariano Rajoy, a los líderes sindicales y patronales, pasando por ministros, presidentes autonómicos, empresarios, técnicos y varios líderes sociales La España que necesitamos, del 20?N a 2020 recoge las opiniones, diagnósticos y soluciones de ciento treinta personalidades españolas sobre los principales problemas que aquejan hoy a la sociedad de cara al horizonte, ya casi inmediato, del inicio de la tercera década del siglo XXI.

La España que necesitamos, del 20-N a 2020 es el título de la nueva publicación que acaba de sacar al mercado la editorial Almuzara. Coordinada y editada por los periodistas Fernando Jáuregui y Manuel Ángel Menéndez, este libro recoge las opiniones, diagnósticos y soluciones de ciento treinta personalidades españolas sobre los principales problemas que aquejan hoy a la sociedad de cara al horizonte, ya casi inmediato, del inicio de la tercera década del siglo XXI.

Según comentan en su prólogo los editores, para la elaboración de este volumen no se buscaron colaboraciones paritarias ni políticamente correctas. Este libro responde al impulso civil de un grupo de profesionales de varias ramas -periodistas, abogados, economistas, sociólogos, urbanistas, catedráticos de varias disciplinas- que, desde posiciones ideológicas distintas, comparten la misma inquietud; el devenir de su país y el futuro con el que se van a encontrar los llamados a gobernar la España del año 2020.

Un impulso desde la sociedad civil que les ha llevado a seleccionar los nombres de las ciento treinta personas más influyentes del país, para que plasmen en negro sobre blanco su visión, a través de los veinte apartados de los que se compone esta obra, de lo que debería ser La España que necesitamos. Con las miras puestas en una nueva generación que nacerá después del 20-N, la del 2020, se han incorporado, a lo largo de año y medio, a la elaboración de esta obra colectiva desde el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los líderes sindicales y patronales, pasando por ministros, presidentes autonómicos, empresarios, técnicos y varios líderes sociales.

"Pretendemos que el lector esté ante un libro importante. Una tormenta de ideas. Naturalmente, cada articulista aborda la realidad desde su exclusiva responsabilidad: hay quien pretende volar más alto que otros, quien se involucra personalmente en mayor grado. Por eso, este España 2020 es, nada más y nada menos, un conjunto de reflexiones independientes, personales, a cargo de más de un centenar de personas sabias, con la inquietud de hacer un país mejor a corto plazo", añaden los coordinadores de la obra.

Según sus editores, "a la Generación 2020, algunos de cuyos más destacados futuros representantes sin duda estuvieron entre los más activos del movimiento indignado del 15-M de 2011, debemos darle algunas cosas ya solucionadas. Resulta imposible pensar que ellos hereden los problemas territoriales, institucionales, legales, tecnológicos, sociales, que ahora nos aquejan y que han provocado un fenómeno tan digno de estudio y de reflexión como el de la salida a la calle de miles de personas que reclamaban apenas un futuro para ellas, individual y colectivamente".
                                                                         
Hasta la fecha el libro se ha presentado en Cádiz, Córdoba, Madrid y Sevilla on gran asistencia de público y personalidades políticas.


- Todo sobre España 2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios