red.diariocritico.com

A los 79 años en Valladolid

Fallece el historiador, escritor y académico de Bellas Artes Godofredo Garabito

Fallece el historiador, escritor y académico de Bellas Artes Godofredo Garabito

Por Redacción/Agencias
miércoles 08 de febrero de 2012, 19:02h
El historiador, escritor y académico de Bellas Artes vallisoletano, Godofredo Garabito Gregorio, ha fallecido este miércoles en su domicilio de Valladolid a los 79 años, según han informado fuentes de la Asociación Amigos de la Zarzuela, de la que el fallecido fue presidente.

Nacido en la localidad de La Mudarra en 1932; es un hombre de cultura, emprendedor, empresario, impulsor de asociaciones, poeta, historiador y autor de más de cincuenta publicaciones y fue condecorado con la Encomienda de Isabel la Católica por su labor desarrollada a lo largo de toda la vida dedicada a la difusión cultural. También fue reconocido por la Diputación con el premio 'Provincia de Valladolid' a la Trayectoria Artística del año 2009.

Garabito ha sido diputado provincial entre 1967 y 1974, presidente nacional de los Empresarios de la Construcción, y ha presidido o vicepresidido diversos organismos culturales como la Coral Vallisoletana, la Unión Artística Vallisoletana o Amigos de la Zarzuela. También promovió varios premios y galardones que aún persisten en la ciudad entre los que destacan el Premio de Teatro Concha Velasco o el Premio Internacional de Piano Frechilla y Zuloaga.

Contertulio y periodista en las emisoras de radio Onda Cero y COPE, Televisión Castilla y León, y periódicos (El Norte de Castilla, El Diario de Burgos, el Ya de Badajoz, El Diario Regional y El Día de Valladolid), informa ep.

Según han apuntado fuentes cercanas a Godofredo Garabito, en sus últimos años su salud se había deteriorado y una de sus últimas apariciones públicas tuvo ocasión en la edición de la Feria del Libro de Valladolid de 2011.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })