red.diariocritico.com

Aprueba la gestión de Zapatero tras 12 años de "grandes éxitos"

López: 'El PSOE ha transformado y modernizado el país'

López: "El PSOE ha transformado y modernizado el país"

Dice que su decisión de presentarse en CyL no depende de quien gane en Sevilla y que la delegación es una de las más "sólidas" del Congreso

Por Redacción/Agencias
viernes 03 de febrero de 2012, 19:24h
El secretario general del PSCL, Óscar López, ha afirmado este viernes que votará a favor de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE porque han sido doce años de "grandes éxitos" para el PSOE, que ha "transformado y modernizado" el país.

López, quien encabeza la delegación de socialistas de Castilla y León en el Congreso de Sevilla, ha reconocido las dificultades para evaluar la gestión de los últimos cuatro años desvinculándola de los ocho años de gobierno. 

"La gestión se aplica a los últimos cuatro años de la Ejecutiva Federal y es muy difícil desvincularla del Gobierno, de los 12 años... entiendo que el Gobierno y la Ejecutiva han cometido errores, evidentemente, pero para mi se cierra una etapa en la que el PSOE ha tenido grandes éxitos y ha transformado y modernizado este país", ha aseverado el líder de los socialistas de la Comunidad.

Tras recordar que el voto a la gestión es individual y no por delegación, auguró que, por lo ocurrido en los 'congresillos', existe entre los delegados de la Comunidad una mayoría favorable a la gestión de Zapatero, a lo que sumó la "importancia" del ciclo que se cierra con la marcha del hasta ahora secretario general, informa ep.

"Mi voto será favorable, desde luego; ha habido errores pero para mi se cierra un ciclo muy importante del PSOE y por motivos políticos y de todo tipo me niego a votar en contra de la gestión de Zapatero en su despedida, no estoy dispuesto", ha resaltado.

López, quien ha considerado que la de Castilla y León es una de las delegaciones "más unidas" de las presentes en Sevilla --"quitando la delegación en bloque del Partido Socialista de Cataluña, la de Castilla y León es una de las más sólidas que hay en este Congreso"--, ha desvinculado su propósito de presentarse de nuevo en Castilla y León con la elección del nuevo secretario general del PSOE.

Su "prioridad", Castilla y León
  
Su decisión de presentarse está, por tanto, "al margen" de que este fin de semana se alce con la victoria Alfredo Pérez Rubalcaba o Carmen Chacón. "No sé si otros harán sus cálculos en función de lo que pase aquí pero yo tengo una prioridad política, que es Castilla y León, y eso no cambia en función de lo que pase".

El secretario regional de los socialistas, a quien sus "impresiones e intuición", además de su condición de miembro del equipo de Rubalcaba, le llevan a pensar que el ex ministro del Interior será el próximo secretario general del PSOE aunque el resultado final, matizó, depende del voto de los delegados.

"El de Sevilla es un Congreso plenamente democrático y si tiene emoción es porque hay democracia, porque hay un voto libre, individual y secreto y nadie esta en condiciones de adelantar el resultado del congreso", ha aseverado.

En referencia a las posibles "presiones" existentes en torno a la figura de los dos candidatos a la Secretaría general, Óscar López ha señalado que, en caso de haber existido, sería "muy grave". 

"He visto una denuncia clara en los medios pero en este Congreso, afortunadamente, la gente es libre y tiene que votar libremente con voto individual, garantizado y secreto; a partir de ahí seria mejor que no se produjeran", ha concluido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios