red.diariocritico.com

Prueba importante en la preparación para los JJ.OO.

El Cross Ciudad de Valladolid contará con Marta Domínguez

Por Redacción/Agencias
jueves 02 de febrero de 2012, 13:13h
El circuito de la Cañada Real de Covaresa acogerá el próximo domingo, 5 de febrero, el XXIV Cross Internacional Ciudad de Valladolid, en el que participará la ex campeona mundial y de Europa de 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez, quien ha destacado que se trata de una prueba "importante" dentro de la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta y senadora palentina por el PP ha participado este jueves en la presentación de la prueba junto con el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

La cita, en la que se espera la participación de unos 1.500 deportistas en las distintas categorías, cuenta con la particularidad como han señalado los representantes políticos de que en "unas pocas horas" competirán en el mismo circuito niños de categoría pre-benjamín hasta "campeones del Mundo", como la propia Domínguez.

Las pruebas comenzarán a las 10.45 horas con las competiciones de cadete y veteranas femenina, mientras que las categorías de absoluto y promesa, que compartirán circuito, están programadas para las 13.15 para féminas y a las 13.45 para varones, informa ep.

El primer edil vallisoletano ha subrayado que el Cross supone una "gran fiesta del atletismo" con la participación de atletas de Valladolid, Castilla y León y de "múltiples nacionalidades", pues como ha recordado León de la Riva, en el palmarés de la competición figuran vencedores de Kenia, Etiopía, Ruanda o Portugal.

El alcalde ha recordado que la cita arrancó su periplo en el Día de Reyes de 1988, cuando se planteó sólo para jóvenes atletas, pero ya el siguiente año se contó con la prueba de categoría absoluta. En la actualidad, ha añadido el presidente de la Federación, el Cross ha alcanzado cotas como los 1.600 participantes registrados en la edición 2011.

Por su parte, la atleta palentina ha recalcado la "solera" de la cita vallisoletana, y su carácter "especial" por el frío que la suele acompañar. Domínguez ha explicado que, pese a ser "una prueba más" dentro de su calendario de campo a través "no deja de ser importante" para la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La campeona del Mundo de 3.000 obstáculos en 2009 ha apuntado que el Cross Ciudad de Valladolid es "un referente" para muchos atletas españoles, por lo que ha animado al público a que se desplace a las campas de la Cañada Real.

El representante federativo ha indicado que la prueba servirá también para celebrar el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través en las distintas categorías. Del mismo modo, servirá para que los distintos clubes confeccionen las selecciones para participar en el Campeonato de España, programado para el 19 de febrero en Oropesa del Mar (Castellón).

Gerardo García ha destacado que "lo normal con la que está cayendo" sería que  la prueba no se hubiera celebrado, pero se ha podido mantener "gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Valladolid" y de los patrocinadores institucionales y privados como la Junta de Castilla y León, la Diputación provincial, Coca-Cola, Lyreco, Corricolari, Diario As o Renfe.

Sin embargo, para el director general de Deportes, el Cross se encuentra "en plenitud" por el volumen de participación y por lo "sorprendente" que es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios