red.diariocritico.com

Recalca el objetivo de reducir gastos

García cree 'acertada' la integración de Sotur y Fundación Siglo por las 'sinergias'

García cree "acertada" la integración de Sotur y Fundación Siglo por las "sinergias"

Por Redacción/Agencias
viernes 27 de enero de 2012, 19:08h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha considerado este viernes "acertada" la integración de la empresa pública Sotur en la Fundación Siglo y ha recalcado que el fin de la operación, que se materializará a lo largo del presente año, se centra en la reducción del gasto.

García, quien se ha reunido este viernes con el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, para abordar el tema de la seguridad en el ámbito patrimonial, ha señalado que la integración "será una realidad" en 2012 y que, según se recoge en la enmienda a la Ley de Medidas presentada hoy, los activos, pasivos, convenios y contratos pasarán a la Fundación Siglo, que modificará su denominación tras la asunción de las competencias en turismo.

A partir de ese momento, la Fundación contará con una estructura y un organigrama nuevos "en aras a conseguir una mejor eficacia y eficiencia" bajo el principio de la "austeridad", según García, quien ha calificado de "acertado" el paso dado en lo relativo a la generación de sinergias en ambos ámbitos, el de la cultura y el del turismo.

El "objetivo último" del proceso, recalcó, radica en reducir el gasto corriente y de personal "en un contexto de crisis complicado" en el que también situó los posibles recortes al Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), que se celebra en verano en Salamanca, informa ep.

"En cualquier caso se celebrará", ha recalcado antes de reconocer, no obstante, que el Festival es uno de los eventos "prioritarios" pero que, de momento, no se pueden cuantificar los recortes a falta de Presupuestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })